Me llamó Guillermo para ir a Boca | JuanRomanRiquelme.com
ESTEBAN ANDRADA

Me llamó Guillermo para ir a Boca

Me llamó Guillermo para ir a Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un arquero de la Superliga habló de su chance de vestir la azul y oro. Mirá.

Esteban Andrada es una fija indiscutida bajo los tres palos del club de la Ribera. Pero antes de su llegada, el Xeneize tuvo grandes problemas para conseguir seguridad en el dueño del arco. De 2011 a 2016, Agustín Orión se mantuvo y logró cuatro títulos con un total de 203 partidos jugados. Pero tras la semifinal perdida ante Independiente del Valle, por Copa Libertadores, decidió dar un paso al costado.

Tras su salida, Guillermo Sara se hizo cargo del difícil puesto: en 2016 jugó 12 partidos pero una lesión en su hombro lo relegó antes del Superclásico en el Monumental por el torneo local. Lo suplantó Axel Werner, de solo dos partidos oficiales en el club. El ex Rafaela estaba a préstamo desde Atlético Madrid y debía regresar en junio de 2017. Por eso, Guillermo Barros Schelotto se decidió por una apuesta: Agustín Rossi, figura en Defensa y Justicia.

Pero antes de su llegada, el Mellizo apuntó a jerarquizar el arco y buscó a Mariano Andújar, actual arquero de Estudiantes de La Plata. Entre idas y vueltas, desentendimientos y algunos problemas, el pase no se logró. Pero a mediados de 2018, todavía sin un hombre que dé seguridad en el puesto, volvieron a buscarlo. ¿La contra? Ya había jugado la Copa Libertadores con el Pincha. “Las ganas de ir a Boca siempre estuvieron, no creo que haya un jugador que no quiera ir, todos quieren jugar en los mejores”, había expresado. Finalmente el traspaso no se dio y el Xeneize contrató a Sabandija.

En diálogo con Fox Sports Radio, el futbolista de 36 años contó: “En su momento Guillermo me llamó para ir a Boca, en Independiente también tuve chances. No se dio, no se hizo. Fueron negociaciones entre los clubes, yo no podía meterme por una cuestión de que acá en Estudiantes soy muy querido”. Además, agregó: “No podía ser hipócrita, estoy bárbaro acá, es mi casa. Si al club le convenía, se hacía, yo no iba a poner ninguna traba. No convino y siguió todo bien, me esfuerzo para que a mi club le vaya bien”.



Por último, analizó la interesante competencia bajo los tres palos de la Albiceleste: “Andrada y Armani tienen estilos propios y muy buenos. Hoy hay una competencia muy buena en el arco de la Selección. También están Musso, Marchesín, Gazzaniga y Martínez. Están todos en un muy buen nivel, creo que tiene un lindo problema Scaloni para definirse”.

Escuchalo:





MÁS NOTICIAS DE ESTEBAN ANDRADA
Esteban Andrada pasará a ser el mejor pagado de Boca Juniors
El arquero mendocino de Boca y del Seleccionado nacional, Esteban Andrada, será el sueldo top del plantel Xeneize.

La danza de arqueros en Boca
Qué pasará con Andrada y Marcos Díaz y los nombres que suenan si dejan el club.

¿Se va Andrada? ¿Renueva Díaz? ¿Vuelve Rossi?
Boca debe resolver la situación de sus tres arqueros principales: por el Flaco es probable que lleguen ofertas.