Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sus números y sus paradas, claves en el título.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de marzo de 2020
fichajes.net
Las victorias están llenas de héroes, pero unos son más populares que otros. Carlos Tévez y Miguel Ángel Ruso acapararán los focos, pero otro gran protagonista silencioso de este título es sin duda Esteban Andrada.

El guardameta de Boca Juniors ha sido clave en la recta final de liga, incluido el partido decisivo. Es para muchos el mejor portero de América tras encajar sólo 7 goles en 20 partidos.


La Bombonera se paró cuando Nicolás Contín se plantó solo ante la portería de Boca Juniors. Su disparo fue potente y complicado, pero Andrada apareció para hacer un verdadero milagro cuando el marcador todavía era de empate a cero. 'Sirvió para el campeonato. Muy contento, feliz. Es sacrificio de todo el equipo durante todo el año, no dimos ningún partido por vencido, estábamos atrás y después teníamos que esperar, no dependía de nosotros. Una alegría enorme', declaró el protagonista sin querer darse demasiada importancia.


Poco después de su atajada llegó el gol del triunfo, que posiblemente no hubiese tenido el mismo efecto si Boca hubiera encajado anteriormente. 'Había que achicar el arco y por suerte la pude sacar, si me hubiese quedado atrás hubiese sido más difícil”, explicó Andrada sobre la jugada.


Esteban ha acumulado hasta 14 partidos con la portería a cero de los 20 disputados en Superliga (tres se los perdió por lesión). Números que hablan por sí solos del gran estado de forma del portero, clave en los éxitos de su club.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?