EDWIN CARDONA

El entrenador de Monterrey habló del futuro de Cardona

El entrenador de Monterrey habló del futuro de Cardona
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Antonio Mohamed se refirió a la carrera del jugador que pretende Boca.

Ya se conoce la noticia: Juan Román Riquelme quiere a Edwin Cardona en Boca Juniors. El objetivo del vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol es contar con el colombiano para el ataque de Boca en esta temporada 2020. Las negociaciones ya comenzaron pero no son fáciles: Cardona debe lograr su salida del Monterrey de México.

El pase del mediocampista ofensivo pertenece al club mexicano que en el último año lo cedió al Pachuca. La idea del Xeneize es que Edwin consiga que Monterrey lo deje irse libre y así negociar personalmente el salario del futbolista. Boca no tiene planteado gastar dinero en un préstamo con cargo y mucho menos en la compra del pase.

El argentino Antonio Mohamed, entrenador del equipo mexicano, habló de la situación personal de Cardona en su plantel. “Conmigo jugó al principio. El tema es que hay muchos jugadores parecidos en el plantel. Tenía que decidir entre él y Dorlan Pabón y tuvo que salir por un tema de cupo de extranjero”, manifestó en una entrevista en TyC Sports.

“Todo el mundo lo quiere hacer jugar por adentro, pero tiene que tener el culo pegado a la línea por sobre la izquierda. Él se siente cómodo en la izquierda enganchando para adentro”, agregó el “Turco”, quien salió campeón de la liga mexicana después del triunfo en la final ante el América por 4-2 en la tanda de penales tras el 3-3 global.

Mohamed, además, habló de la chance que tuvo de dirigir a Boca a comienzos del 2019 (finalmente el elegido fue Gustavo Alfaro. “Era un momento ideal, pero el destino quiso otra cosa. Cuando contrataron a Burdisso él se decantó por otra opción. No estaba arreglado pero estaba todo encaminado. Es un decisión que la tenía que tomar. No hay ningún problema”, sentenció.

MÁS NOTICIAS DE EDWIN CARDONA
El posible canje entre Edwin Cardona y Sebastián Villa
Los jugadores colombianos podrían realizar una de las movidas más sonadas del próximo mercado para suplir necesidades en ambos clubes.

Intercambio Cardona-Villa entre Xolos y Boca vuelve a cobrar fuerza
Tijuana no escondió el interés por el futbolista colombiano de Boca Juniors a principio del torneo.

¿Quieren o no a Cardona en Boca?
Bermúdez explica situación de frente.