Edwin Cardona y la chance de volver a Boca | JuanRomanRiquelme.com
EDWIN CARDONA

Edwin Cardona y la chance de volver a Boca

Edwin Cardona y la chance de volver a Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Ojala se presente la oportunidad'.

El colombiano mostró sus deseos de regresar, se refirió a su relación con Riquelme y dio detalles de la negociación pasada.

Edwin Cardona estuvo cerca de regresar al club de la Ribera en el último mercado de pases. Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo querían contar con él para tener un enganche de calidad y así volver a jugar de una forma que, en las páginas de la institución, llevó a Boca a lo más alto. El traspaso estuvo cerca pero, por una cosa u otra, la negociación se cayó y el futbolista se convirtió en refuerzo del Xolos de Tijuana.


En diálogo con el periodista de Fox Sports, Federico Bulos, el enganche habló de todo. Y a la hora de elegir entre Colombia y Boca, no dudó en qué es lo que extraña más: “Extraño mucho el club, mi familia no se va a mover. Uno no sabe si va a volver, si me darán una nueva oportunidad. Creo que extraño más a Argentina y a ese mundo”. Y agregó: “Es la tercera vez que me veo la serie de Netflix de Boca. Recordamos todo eso, a mi esposa se le erizaba la piel y ella ni siquiera juega. Al ver el estadio me decía: ‘Eso es único, era muy bonito’. Me hace recordar muchas cosas lindas, ver que mi familia siente eso, imaginate cómo me puedo sentir yo como jugador al saber que la familia desea volver. Ojalá se presente la oportunidad”.


Al mismo tiempo, como cada jugador que vistió la azul y oro, habló de la Bombonera: “Desde que empezamos a calentar o desde que llegamos en el bus, ves a toda la gente, te bajás y pasás ahí por el pasillo. Pero en el calentamiento era diferente, uno entraba en escena. Ya querías que se juegue. Cuando nos avisaban que salíamos por el túnel, sentía esa adrenalina”. Y continuó: “Al salir al campo, ver a toda la gente, la euforia que tienen. La hinchada es algo demasiado espectacular, extraño todos esos momentos. Jugar en esa cancha era una alegría inmensa. Ojalá Dios quiera que se presente otra vez la posibilidad de volver a pisar ese estadio”.

Su relación con Román y lo ocurrido el mercado pasado
Sin dudas, Edwin extraña el club de la Ribera y todo lo que se genera a su alrededor. Ante la consulta, no dudó en admitir que volvería y que el gol a River en el Monumental fue el que más marcó su carrera. Y a pesar de que la posibilidad se cayó hace pocos meses, no descarta la chance de vestir la azul y oro nuevamente: “Para mí sería mucha alegría que Román volviera a contar conmigo, que me tengan en carpeta, sería un lindo desafío. Si me llaman, si fuera por uno, mañana mismo me iría. A veces no depende de uno pero la verdad que haría todo lo posible para que me dejen salir y regresar“.


Al mismo tiempo, Cardona se refirió a su relación con el vicepresidente segundo de la institución y contó: “He hablado con Román y todo pero no sobre volver ni nada de eso. Sí pasó antes de venir a Xolos, pero ahora son circunstancias diferentes. Me gustaría que me den esa oportunidad, que él me la vuelva a brindar”. Y agregó: “Meses atrás se malinterpretaron muchas cosas. No se dio pero no fue un tema de uno o del club, habían otras personas metidas en eso que no deberían haber estado metidas. Si se da la posibilidad ahora y puede ser más fácil, que se dé”.

Ante aquella declaración, no quiso dar grandes detalles ni nombres de personas que perjudicaron la negociación, pero disparó: “Las personas que saben y que intervinieron en ese momento, no tendrían que haber intervenido. Dañaron muchas cosas que habíamos dado unas cifras y números, se metieron otras cosas que no tenían nada que ver ahí”. Y sentenció: “Nunca terminamos mal con Román. Y como siempre digo, ojalá pueda volver a abrirse esa puerta. Sería una linda posibilidad, la analizaremos con mi representante, pero ir a Boca siempre es una buena decisión”.


La nota completa:





MÁS NOTICIAS DE EDWIN CARDONA
El posible canje entre Edwin Cardona y Sebastián Villa
Los jugadores colombianos podrían realizar una de las movidas más sonadas del próximo mercado para suplir necesidades en ambos clubes.

Intercambio Cardona-Villa entre Xolos y Boca vuelve a cobrar fuerza
Tijuana no escondió el interés por el futbolista colombiano de Boca Juniors a principio del torneo.

¿Quieren o no a Cardona en Boca?
Bermúdez explica situación de frente.