Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista italiano sigue causando furor en el mundo Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de julio de 2019
elintransigente.com

Sin dudas, la llegada de Daniele De Rossi a Boca sigue sacudiendo el mundo Xeneize.

El experimentado volante italiano cumplió su sueño de ponerse la camiseta azul y oro y debutará próximamente en La Bombonera. Su exótica experiencia en el fútbol argentino continúa dando que hablar ya que todo lo que hace o dice el ex capitán de la Roma se hace noticia rápidamente.

En este caso, trascendió cuál es el apodo que prefiere Daniele. De hecho, fue una de las perlitas de la presentación de nivel mundial que tuvo De Rossi en el Xeneize. “Yo soy el Tano y vos el Romano”, le dijo Angelici para diferenciarse. Pero no fue casualidad. Parece que al mediocampista no le cae muy bien que le digan tano. El temperamental volante campeón del mundo no tiene pelos en la lengua y no le tiembla el pulso al hacerse escuchar.

De esta forma, Daniele quedó bautizado como “Il Romano”. Justamente en su origen nace su preferencia por el apodo. El italiano jugó 18 temporadas consecutivas en la Roma. El número cinco eligió al club de la ribera por las similitudes entre los fanáticos del equipo de la capital del país con forma de bota: son tan pasionales como los hinchas del Xeneize.

Existe una razón de por qué al volante no le gusta que le digan así: en Italia se le suele decir “tano” al napolitano, o al italiano del sur. Por eso el mediocampista marcó la cancha de entrada y remarcó esa diferencia. Lo que Daniele no sabe es que en Sudamérica, especialmente en Argentina, el apodo “tano” es mucho más amplio y se refiere al italiano en general.

De Rossi, incluso, se suele mostrar frecuentemente orgulloso de haber nacido en la capital italiana. Además, el volante prefiere que le digan romano por una connotación cultural e histórica: Roma es la cuna de la civilización y donde se construyó justamente ese imperio. De ahora en más, De Rossi ya no será el tano sino el “Il Romano”, el apodo que le gusta para empezar a sentirse más cómodo en Boca.

Su propio compañero de equipo, Mauro Zárate, también estableció un tipo de diferencia en la bienvenida que le realizó al italiano a través de Instagram. “Años de rivalidad en la Capital (Roma). Ahora lucharemos juntos. Bienvenido Daniele. (De todas maneras, Forza Lazio siempre). Bievenido a Boca”, subió el delantero. La buena onda con el expunta de Vélez viene desde hace rato.

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, todavía no definió cuándo será el estreno de De Rossi en la Superliga. Si bien es cierto que el volante sorprendió en los entrenamientos, dejando una buena impresión, el ex capitán de la Roma tampoco estará en la revancha ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. El italiano podría saltar a la cancha el martes 13 en La Plata frente a Almagro, por Copa Argentina.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?