¡De Rossi sólo piensa en Boca! | JuanRomanRiquelme.com
DANIELE DE ROSSI

¡De Rossi sólo piensa en Boca!

¡De Rossi sólo piensa en Boca!
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El italiano se mostró entrenando durante sus vacaciones con la azul y oro: está poniéndose a tono porque quiere revancha.

¿Le darán la chance Riquelme y Cía? Enterate acá...

Mientras se define su futuro en la Argentina, Daniele De Rossi no sólo volvió a Italia para descansar y reencontrarse con sus amigos y familiares, sino que además nunca abandonó su rutina de entrenamiento. Y así se mostró un día después de la Navidad, trabajando en el Tennis Club Parioli, uno de los círculos deportivos que tiene la Roma, club en el que surgió y en el que jugó durante 18 temporadas seguidas antes de llegar a Sudamérica, y... ¡Con la ropa de Boca!

El gran problema de Lele en la Argentina fue su estado físico. Más allá de que la adaptación a una idiosincrasia totalmente diferente a la que estaba acostumbrado en Italia le costó bastante también, la realidad es que el par de lesiones que sufrió y el hecho de no poder ponerse a punto nunca fue el causante de que no cumpliera las expectativas en Boca. Incluso, se pasó la mayor parte del tiempo en su estadía en el club corriendo detrás de un objetivo, detrás de una recuperación y eso, obviamente, le jugó en contra. Al punto tan que disputó nada más que siete partidos en cinco meses...





Y justamente ese problema trató de solucionar el mediocampista de 36 años: durante los últimos partidos de la Superliga de este año, y luego de haberse perdido prácticamente la serie completa de semifinales ante River, el #16 paró dos semanas, hizo una mini pretemporada para ponerse a tono y cerrar el año un poco mejor. Y ese plan, por supuesto, continúa en Italia: la idea del Romano es llegar a pleno al 3 de enero cuando Boca retome el trabajo. Ahora bien, ¿cuál es la intención de Juan Román Riquelme, Jorge Ameal y la nueva dirigencia respecto al tano?

En principio le van a preguntar qué quiere hacer, más allá de que ya saben que él se quiere quedar. Sin embargo, cuando se lo consultó, Ameal no fue muy optimista sobre su futuro... 'No sabemos qué hará De Rossi, si se queda, si va a seguir... Todo tiene que ver con todo. Alguien lo trajo, alguien lo llevó al club, no sabemos si se sentirá cómodo con nosotros o no, revisaremos el contrato también', contó con algo de ironía el nuevo presidente, mientras que JR lo había elogiado durante la campaña. Claro, habrá que ver qué piensa ahora el 10...



Por su parte, De Rossi se fue el 10/12 a Italia, a donde no volvía desde que vino a cumplir su sueño a Boca. Allí, en Europa, recorrió las calles de la ciudad en su scooter, se reencontró con su hija mayor Gaia, que a diferencia de diferencia de Olivia y Noah, no se quedó a vivir en la Argentina, se abrazó con Ciro Immobile, el delantero de la Lazio al que conoce de la selección italiana, aprovechó para cenar con su esposa Sarah Felberbaum en Zuma -uno de sus restaurantes preferidos- y de paso también pasaron un día en una suite de la Casadonna, un antiguo convento en el Parque Nacional de los Abruzos. Ah, y como si fuera poco, De Rossi hasta filmó una publicidad de una marca de ropa muy reconocida.

A Daniele, quien cuando regrese al país se encontrará con un club nuevo (sin Gustavo Alfaro, sin su amigo Nicolás Burdisso y sin Daniel Angelici y Cía) le hizo muy bien reencontrarse con su país, su gente y su ciudad, ya que no fueron meses fáciles para él en la Argentina. Recargó energías. De todos modos, está a la vista que no se olvida de Boca, que todavía quiere cumplir su sueño de triunfar en el club del que se enamoró por ver a Diego Armando Maradona gritando un gol contra River en la Bombonera y que para eso trabaja... Para tener revancha en el 2020. ¿Se la darán?



MÁS NOTICIAS DE DANIELE DE ROSSI
De Rossi se olvidó de Boca Juniors
“Mi verdadero retiro fue en la Roma”.

La divertida gastada de De Rossi a un juvenil de Boca
El Tano reapareció en redes sociales para cargar a un futbolista del Xeneize por el triunfo de la Reserva. Mirá.

Revelan el motivo por el que De Rossi dejó a Boca Juniors
El mediocampista Leandro Paredes coincidió con el jugador italiano en la Roma y antes de dar el anuncio de su salida le reveló que había un motivo muy fuerte para regresar.