Cómo están Tevez, Wanchope y De Rossi a dos días de la revancha | JuanRomanRiquelme.com
DANIELE DE ROSSI

Cómo están Tevez, Wanchope y De Rossi a dos días de la revancha

Cómo están Tevez, Wanchope y De Rossi a dos días de la revancha
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ni el Apache ni Ábila estuvieron en el equipo que Alfaro probó pensando en el Súper del martes.

¿Llegan en condiciones? ¿Y el italiano?

Las dudas que tengo son de cuestiones físicas, el tema de Carlos y de Wanchope. En los metros finales es donde nos está faltando. Con la vuelta de Toto Salvio, y si lo recuperamos a Wancho y Carlos está bien, vamos a tener una potencia ofensiva para que nos dé una presencia de capacidad, de jerarquía y de experiencia necesaria para este tipo de instancias”.

El textual es de Gustavo Alfaro, del viernes a la noche. Boca había perdido de local contra Racing pero el técnico, como todos en el Mundo Boca, se enfocaba en el superclásico. En el equipo que va a poner para dar vuelta la serie de semifinales de la Copa Libertadores contra River y en lo mucho que lo complica no saber si va a poder contar con los lesionados. De ese viernes a este domingo es poco lo que cambió y las dudas siguen siendo las mismas: ¿Cómo están Tevez, Ábila y De Rossi? ¿Hay chances de que sean titulares el martes o ya están descartados y a lo sumo van al banco?

CARLOS TEVEZ

Se vio invadido por una molestia justo cuando se lo empezó a mencionar como posible titular de cara a la revancha. Desde el martes pasado que se entrena diferenciado. Los tres primeros días ni siquiera pisó el campo de juego, viernes y sábado practicó liviano y hoy domingo hizo los trabajos de calentamiento a la par de sus compañeros pero se separó cuando las pecheras volaron: para él no hubo fútbol sino kinesio.

El sóleo es el músculo que no lo deja practicar con normalidad. A veces la dolencia es mayor y a veces es menor, pero siempre está. La arrastra desde China. Por eso en Boca nadie se anima a descartarlo: si bien no se ha entrenado con normalidad en toda la semana se trata de un futbolista de experiencia, y si ese día se despierta sin dolor podría jugar incluso de titular. Por ahora el que aparece en el equipo es Mauro Zárate, pero no está dicha la última palabra.



WANCHOPE ÁBILA

Es el más complicado de los tres, aunque eso no implique que sea el que menos chances tiene de jugar. Llegó con lo justo al partido de ida en el Monumental, recién recuperado de la lesión que había sufrido el 28/8 ante Liga, y desde entonces no se volvió a entrenarse con el grupo. Boca no sacó nunca un parte médico pero Alfaro dijo que lo que tenía Wanchope era una molestia menor en el gemelo derecho y que iban a evaluarlo día a día. Lo cierto es que entre la avulsión pasada y esta otra dolencia apenas ha jugado 135 minutos. En 53 días. Demasiado poco.

En Boca esperaban que pudiera aprovechar los 21 días que había entre la ida y la revancha de las semifinales para ponerse a punto desde lo físico y dejar así atrás la quietud que le provocó la avulsión, pero la lesión en el gemelo se lo impidió. Soldano y el venezolano Jan Hurtado son las alternativas que tiene Alfaro en su puesto, más Tevez que también está en duda.

Ante esta situación Alfaro analiza la posibilidad de arriesgarlo. Que juegue o no dependerá de cómo lo encuentre a último momento. Lo seguro es que no va a llegar en las condiciones que amerita este partido.



DANIELE DE ROSSI

Su nombre empezó a sonar como posibilidad a partir de la expulsión de Capaldo. Alfaro había hablado de jerarquía y experiencia y De Rossi cumplía con ambos requisitos. El problema, claro, era la lesión y el poco ritmo que traía antes de lesionarse.

El 20 de septiembre un parte médico confirmó que se había desgarrado el isquiotibial derecho. Se reincorporó a los entrenamientos el 8 de octubre, trabajando sólo la parte física, y al día siguiente volvió a lesionarse. Esta vez fue el gemelo derecho. No se supo con certeza la gravedad porque, como había pasado con Wanchope, tampoco hubo parte. Con los días el que se ganó el lugar fue Agustín Almendra, aunque Daniele estará entre los concentrados.

No juega desde el 1 de septiembre pasado, justamente contra River, cuando fue titular por la Superliga. Sin embargo en la práctica de este domingo hizo fútbol y quiere estar. De ninguna manera va a ser titular pero sí una alternativa en el banco.





MÁS NOTICIAS DE DANIELE DE ROSSI
De Rossi se olvidó de Boca Juniors
“Mi verdadero retiro fue en la Roma”.

La divertida gastada de De Rossi a un juvenil de Boca
El Tano reapareció en redes sociales para cargar a un futbolista del Xeneize por el triunfo de la Reserva. Mirá.

Revelan el motivo por el que De Rossi dejó a Boca Juniors
El mediocampista Leandro Paredes coincidió con el jugador italiano en la Roma y antes de dar el anuncio de su salida le reveló que había un motivo muy fuerte para regresar.