CURIOSIDADES

¿Un mensaje para Boca? El curioso video que publicó Edwin Cardona del Chavo del 8

¿Un mensaje para Boca? El curioso video que publicó Edwin Cardona del Chavo del 8
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El atacante es uno de los cuatro futbolistas colombianos mirados de reojo por el Consejo de Fútbol. En diciembre debería regresar a México y la actitud que tomó podría llegar a ser uno de los motivos por los cuales no se busque incorporarlo.

Ya es sabido que las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida de los futbolistas, y en Boca eso no es la excepción más allá del cuidado en los perfiles que recomienda la propia institución.

En esta oportunidad, el dueño de la curiosa historia de Instagram fue Edwin Cardona, uno de los cuatro colombianos que hay en el plantel profesional y que son mirados de reojo por el Consejo de Fútbol por cómo se manejaron en el último tiempo.

Las actitudes que no gustaron, la desilusión por ir en contra del sentido de pertenencia que buscan transmitir y un futuro que parece lejos del club. Lo de Cardona se potenció con la polémica eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro en Belo Horizonte. El atacante recibió el aval para disputar la Copa América, pero después se negó a tomar un vuelo privado contratado por el Xeneize para volver desde Brasil y así evitar el aislamiento obligatorio.

En aquel tiempo, el ex Atlético Nacional decidió irse a Colombia -se tomó unos días de vacaciones para ver a su familia y hasta se lo vio de fiesta e incumpliendo los protocolos sanitarios del Covid-19- y se perdió la serie contra el equipo brasileño. Si bien no hubo una sanción posterior por parte del departamendo de legales, Cardona le pidió disculpas al grupo, no jugó con los pibes ante Banfield y se quedó de mini pretemporada en Ezeiza mientras la delegación viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres.

"Lo mismo pasa con las cosas que uno guarda en la memoria. Por ejemplo, si un niño llega y te pega muy fuerte, no conviene guardar eso en la memoria porque lo vuelves a recordar y otras vez te duele. En cambio, cuando pasan cosas bonitas, sí conviene guardarlas en la memoria, porque te vuelves a acordar y te vuelves a poner contento. Y la felicidad es estar contento", explicó el Chavo del 8 en una de las últimas historias que publicó Cardona a través de su cuenta de Instagram. ¿A caso es un mensaje relacionado con su presente en Boca? Nadie lo sabe, pero las pruebas están al alcance de todos para que cada uno saque sus propias conclusiones.

CUÁNDO FINALIZA EL PRÉSTAMO DE EDWIN CARDONA CON BOCA
El colombiano arribó por 18 meses al Xeneize a mediados de 2020 cedido por Xolos de Tijuana y con una opción de compra que ronda los cinco millones de dólares. En diciembre debería regresar a México y la actitud que tomó podría llegar a ser uno de los motivos por los cuales no se busque incorporarlo.

MÁS NOTICIAS DE CURIOSIDADES
El emotivo mensaje de Alfaro tras la victoria de Ecuador
El ex entrenador de Boca habló luego de ganar el primer partido del Mundial de Qatar 2022.