CURIOSIDADES

Messi deja Barcelona: ¿cuáles son sus posibles destinos?

Messi deja Barcelona: ¿cuáles son sus posibles destinos?
ambito.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El rosarino avisó que quiere dejar el club catalán y toda la Europa futbolística se revolucionó.

Desde Italia e Inglaterra ya avisaron que irán por él.

Manchester United, de Inglaterra, que tiene en su plantel al arquero argentino Sergio "Chiquito" Romero, mueve las fichas para contratar a Lionel Messi, quien duda si seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona la próxima temporada, según trascendió hoy.

El rosarino está incómodo por la llegada del entrenador holandés Ronald Koeman a la dirección técnica del equipo catalán, sobre todo después de que en su primera gestión decidió prescindir de su socio futbolístico y amigo personal, el goleador uruguayo Luis Suárez.

En ese contexto, a sabiendas de que Messi cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2021 con Barcelona y que la relación con la comisión directiva se quebró hace dos años, Manchester United comenzó con los movimientos para hacerse de sus servicios, según publicó hoy el periódico catalán Sport.

Sin embargo, hasta el momento, el presidente del equipo inglés, Joel Glazer Avram Glazer, y el entrenador noruego, Ole Gunnar Solskjær, no se manifestaron públicamente al respecto.

En Manchester United juega el arquero misionero Romero y en el pasado estuvieron otros argentinos como Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Carlos Tevez y Ángel Di María.

El otro equipo de la ciudad inglesa también intentará llevarse al mediocampista de Barcelona. Manchester City se ilusiona en grande sobre todo por la relación de Messi con el actual entrenador del equipo, Josep Guardiola.

Poder económico le sobra a la institución manejada por fondo qataríes que quiere de una vez por todas levantar el trofeo de la Champions League. Y este guiño del destino para ser la oportunidad indicada para lograrlo.

En Inter sueñan con tenerlo
El empresario italiano y exdueño de Inter de Milán, Massimo Moratti, insistió para incorporar a Lionel Messi, aunque aclaró que el mayor obstáculo es "su voluntad" en medio de su posible salida tras la histórica derrota ante Bayern Münich en la Liga de Campeones de Europa.

"No es una operación sencilla económicamente, está claro. Pero el mayor obstáculo es la decisión de él. Hay que entender si quiere irse de verdad", apuntó el empresario italiano en declaraciones al diario español As.

Moratti intentó varias veces seducir al crack rosarino durante su mandato, que se extendió desde 1995 hasta 2013, y adelantó que el club italiano "probará" por Messi en el "corto plazo".

Por otro lado, se refirió al delantero Lautaro Martínez como potencial reemplazante del uruguayo Luis Suárez en Barcelona: "Tiene un potencial increíble, pero va a explotar todavía más", analizó.

Además, Moratti reconoció que el belga Romelu Lukaku superó sus "expectativas" y que el entrenador, Antonio Conte, hizo una "gran temporada" aunque su continuidad dependerá del nuevo dueño del club, el chino Steven Zhang.

El futuro del futbolista Lionel Messi parecer ser incierto en los últimos días y mientras se aguarda que el jugador rosarino dé a conocer si continuará o no en el Barcelona, en Italia aseguran que la empresa dueña del un porcentaje del Inter de Milán tiene la intención de contratarlo.

Si bien Messi aún no dio indicios acerca de dónde seguirá su carrera deportiva, el medio italiano "Quotidiano Sportivo" colocó en su portada foto grande del jugador argentino y destaca las intenciones de la empresa Suning, propietaria del 70% del club de Milán.

Según indicó el matutino, la mencionada empresa china que gestiona Inter, está dispuesta a hacer números y también un esfuerzo económico para tratar de contratar a Messi, quien tiene una cláusula de 700 millones de euros, pero que podría decidir abandonar el club catalán en la próxima temporada.

Por otro lado, en la noche del lunes y en declaraciones a Barca TV, el entrenador Ronald Koeman halagó al jugador: "Es un placer tener a un futbolista como Messi. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo. Soy un técnico al que le gusta la disciplina y la buena organización del juego".

El plantel de Barcelona regresará a las prácticas el próximo lunes con vistas al comienzo de la Liga de España que está previsto para el sábado 12 de septiembre y se aguarda que Messi señale si continuará en el club catalán o si buscará otro destino.

Al futbolista le resta un año de contrato en Barcelona donde tiene la ya mencionada cláusula de rescisión, pero a partir de enero podría negociar con otra entidad como agente libre.

MÁS NOTICIAS DE CURIOSIDADES
El emotivo mensaje de Alfaro tras la victoria de Ecuador
El ex entrenador de Boca habló luego de ganar el primer partido del Mundial de Qatar 2022.