La foto de Paredes que se hizo viral tras la derrota en la final de la Champions | JuanRomanRiquelme.com
CURIOSIDADES

La foto de Paredes que se hizo viral tras la derrota en la final de la Champions

La foto de Paredes que se hizo viral tras la derrota en la final de la Champions
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El argentino, dolido por la derrota contra el Bayern Munich.

París Saint-Germain tuvo un gran tramo final en la Champions League pero no pudo coronar en el partido definitivo.

En Lisboa, el Bayern Munich aprovechó mejor sus momentos favorables y se quedó con el título europeo por su triunfo por 1-0, gracias al gol de Kingsley Coman en el segundo tiempo. La derrota del equipo francés generó tristeza en los hinchas y también en Leandro Paredes, quien protagonizó una foto viral.

El mediocampista surgido en las divisiones inferiores de Boca fue titular para el equipo parisino, en el que también estuvo el argentino Ángel Di María. Precisamente se dio cinco años después del último exjugador del Xeneize que estuvo en una final de Champions: Carlos Tevez con la Juventus (la perdió frente a Barcelona). En 2010, Walter Samuel sí la pudo ganar con el Inter de José Mourinho (victoria sobre el Bayern Munich).

En los dos años anteriores, 2009 y 2008, Tevez también jugó la final del torneo más importante a nivel de clubes: fue con el Manchester United, donde pudo quedarse con el campeonato en la primera vez y en la segunda estuvo cerca del «bi» pero cayó ante el Barcelona de Lionel Messi. Paredes tuvo el apoyo de todos los hinchas del conjunto azul y oro pero no pudo dar la vuelta olímpica, a pesar de tener un buen nivel en la primera parte.

La foto viral

En el segundo tiempo, Leo perdió influencia en su equipo y el conjunto alemán castigó con el gol. Las figuras del PSG no estuvieron a la altura y fallaron varias ocasiones: ni Neymar ni Mbappé pudieron salvar al plantel que dirige Thomas Tuchel. Paredes se fue reemplazado por el italiano Marco Verratti a los 69 minutos. Un poco antes había visto la tarjeta amarilla por un encontronazo con un futbolista rival.

La imagen que se viralizó en las redes sociales refleja la tristeza de Leandro por la derrota del París Saint-Germain. Luego del partido, un fotógrafo captó al volante central llorando por la desilusión que le generó estar tan cerca. Con 26 años, Paredes estuvo cerca de la gloria pero se ganó un lugar importante en el club francés de cara a la próxima temporada, en la que volverán a intentar ganar la Champions League.





MÁS NOTICIAS DE CURIOSIDADES
El emotivo mensaje de Alfaro tras la victoria de Ecuador
El ex entrenador de Boca habló luego de ganar el primer partido del Mundial de Qatar 2022.