¿Daniele De Rossi lanza su carrera como entrenador? | JuanRomanRiquelme.com
CURIOSIDADES

¿Daniele De Rossi lanza su carrera como entrenador?

¿Daniele De Rossi lanza su carrera como entrenador?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex Roma y Boca está en carpeta de un equipo italiano y podría haber novedades en los próximos días.

En enero de 2020, Daniele De Rossi dejó Boca Juniors y cerró definitivamente su carrera como futbolista tras cumplir su sueño de jugar en La Bombonera.

Luego, tras más de un año parado, se sumó como ayudante a la selección de Italia de Roberto Mancini y ahora estaría cerca de debutar como entrenador: un equipo está siguiendo de cerca su situación.

De Rossi estuvo acompañando a la Azzurra desde marzo hasta agosto de 2021, fecha en la decidió romper lazos para lanzar su carrera como DT. "Fue una elección difícil pero me voy de la selección", dijo en diálogo con La Gazzetta Dello Sport, en aquel entonces.



Y agregó: "Fue difícil porque me encuentro espléndidamente con todos. Les di tal vez el 1 por ciento y me permitieron tener una experiencia inolvidable a cambio. Siempre estaré en deuda con la selección nacional. Pero tengo claro lo que quiero hacer: entrenar".

LO BUSCAN EN EL ASCENSO

Ahora, sus deseos estarían cerca de cumplirse. El Benevento, descendido a la Serie B en 2021, podría quedarse sin entrenador en el corto plazo y están analizando quién puede suceder a Fabio Caserta, quien luego de la derrota ante Cosenza en el debut del torneo quedó en el ojo de la tormenta.



Según reveló Sky Sport, si Caseta no consigue un resultado favorable ante Genoa este fin de semana, podrían echarlo en su puesto. ¿Y quién aparece como máximo candidato a suplantarlo? De Rossi. Al parecer, tendría la oportunidad de desembarcar en la Serie B de Italia. Hace un tiempo, fue bien considerado por el City Football Group para sumarse al Palermo, pero finalmente Eugenio Corini se hizo cargo del equipo.

"Por extraño que parezca, como sólo tengo 38 años y nunca me he sentado en el banco, me siento preparado. Seguir con la selección, esperando que salga el primer banquillo, no tendría sentido", dijo al abandonar al seleccionado italiano. ¿Tendrá su chance?

MÁS NOTICIAS DE CURIOSIDADES
El emotivo mensaje de Alfaro tras la victoria de Ecuador
El ex entrenador de Boca habló luego de ganar el primer partido del Mundial de Qatar 2022.