Un crack con altibajos en Boca: Pavón celebra sus 24 años | JuanRomanRiquelme.com
CRISTIAN PAVON

Un crack con altibajos en Boca: Pavón celebra sus 24 años

Un crack con altibajos en Boca: Pavón celebra sus 24 años
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero fue fundamental en el 2018 del Xeneize.

Un 21 de enero pero de 1996 nació Cristian Pavón en la ciudad de Anisacate, provincia de Córdoba. Hoy celebra 24 años un futbolista que dejó su huella en Boca, aunque con altibajos. El delantero arribó al conjunto azul y oro en 2015, luego de pasar por Talleres de Córdoba, donde debutó en Primera División, y Colón de Santa Fe. Su precio fue muy caro para ser una apuesta.

Sin embargo, con el correr del tiempo se fue ganando un lugar. En 2015 fue parte del plantel que se consagró campeón del torneo de 30 equipos y de la Copa Argentina, en el regreso estelar de Carlos Tevez al fútbol argentino. Precisamente Carlitos fue importante para el crecimiento de Cristian como futbolista, dándole consejos y acompañandolo. Su explosión llegó meses después.

En 2016, Jonathan Calleri se fue al San Pablo y quedó un hueco en la delantera. Llegó Guillermo Barros Schelotto a dirigir al equipo. Hubo importantes refuerzos: se sumaron Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Así comenzó un nuevo Boca, en el que Pavón se fue haciendo protagonista con el correr de los partidos. El Mellizo siempre lo respaldó y fue clave para la subida de su nivel.

“Kichan” encontró su lugar y desplegó todas sus virtudes. Boca fue bicampeón de la Superliga Argentina en 2017 y 2018 y tuvo al delantero como una de las grandes figuras, junto con el “Pipa”. Barros Schelotto lo tuvo como una de las piezas clave: llegó a jugar 69 partidos oficiales al hilo como titular. Pero en 2018 se fue tras la derrota en la final de la Copa Libertadores contra River.

Fue el cierre de un ciclo en el que tuvo altibajos pero demostró ser importante. Su despedida aún se recuerda: “Arranca otro desafío para mi y solo quería agradecer a todos mis compañeros, a todo Boca por haber pasado momentos únicos y en especial a todos los hinchas por brindarme su apoyo incondicional, siempre trate de dar lo máximo por esta camiseta y estoy orgulloso de haberla vestido, los voy a extrañar mucho, gracias por todo y a todos #vamosboca”.

MÁS NOTICIAS DE CRISTIAN PAVON
Cristian Pavón, cada vez más cerca de regresar a Boca
Hidalgo avisó que es complicado que siga en la MLS.

Cristian Pavón: ¿cómo es la situación del jugador?
El ex jugador de Boca se encuentra en Los Angeles Galaxy de la MLS, y en diciembre vence el préstamo.