CORONAVIRUS

¿Por qué Almendra no vuelve a entrenar en Boca?

¿Por qué Almendra no vuelve a entrenar en Boca?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El juvenil fue el primero en dar positivo de Covid-19, pero aunque ya pasaron los días obligatorios de cuarentena, todavía no aparece por Ezeiza.

Enterate acá lo que piensan en el club de esta situación...

El problema con Agustín Almendra en Boca ya no es que esté aislado por haber dado positivo de Covid-19 el pasado 8 de agosto, ni tampoco que haya pasado de ser una de las mejores promesas del club a salir de escena de un día para el otro ni mucho menos que Miguel Angel Russo no lo haya tenido en cuenta en la primera parte del 2020, misma postura que tomaría el DT en lo que viene. El verdadero misterio con el juvenil de 20 años es cuándo se volverá a entrenar con sus compañeros en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. ¿Por qué no va si ya pasaron los 14 días de aislamiento? ¿Aún tiene síntomas? ¿Qué pasa?





De momento, Almendra se entrena por Zoom. Sin embargo, desde que dio positivo de coronavirus ya pasaron por lo menos 20 días, motivo por el que -hisopado y resultado negativo mediante- ya podría sumarse a las prácticas presenciales que nunca pudo ni siquiera comenzar por esta afección. Eso no quita, claro, que si el futbolista no se siente bien tenga que hacerlo obligadamente, por supuesto. "El dice que tiene síntomas", retumba en Ezeiza, aunque así como dicen que de por sí la situación es "rara" también avisan que de ni del club ni del CT están haciendo demasiada fuerza como para que vuelva... Y por otro lado desde el entorno del jugador aseguran que nadie llama al jugador, gran promesa del club.

Esto, obviamente, no quiere decir que Boca lo va a dar por perdido. Pero la realidad es que hoy son varios en el club los que coinciden que lo mejor para el Xeneize y para Almendra sería que se encuentre una salida prolija. Es decir, pese a que Russo va a necesitar de muchos jugadores por la doble competencia y sobre todo por el temor a las bajas que pueda haber por las lesiones después del parate de cinco meses y más que nada por los posibles contagiados de coronavirus, ni así lo tendría en cuenta al chico que en su momento fue un valor importantes de las Selecciones Juveniles.



Almendra aspiraba a ser una de las joyas de la cantera de Boca. De hecho, de distintos clubes del mundo ofrecieron cifras millonarias por él y hasta una gloria como David Beckham no sólo lo elogió, sino que además se lo quiso llevar al Inter de la MLS, equipo del que es presidente. Sin embargo, Boca, que en su momento le puso una cláusula de salida de ¡30.000.000! de dólares, nunca lo largó. Ni siquiera cuando el Inter italiano ofertó algo así como 20 palos verdes... Y poco a poco fue cayendo.



Algunas voces en los pasillos de la Bombonera aseguran que buena parte de los conflictos de Almendra, quien lleva 34 PJ en Boca (14 con Guillermo Barros Schelotto y 20 con Gustavo Alfaro), tienen que ver con temas personales que lo afectaron. Es decir, nadie en Boca duda de las cualidades que tiene el mediocampista, pero que justamente por cuestiones ajenas a la pelota nunca pudo poner la cabeza únicamente en el fútbol.


Francesca Isabella Almendra pesó 3,600 kilos. Sin dudas, una de las mejores cosas que le pasaron a Agustín en este 2020.




MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS
Sebastián Villa, aislado por positivo en coronavirus
El colombiano está siendo noticia por su posible adiós a Boca, pero hoy dio positivo en coronavirus tras los test.

Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel
Almendra, Vázquez, Ramírez y el Pulpo González, más Herrón en el cuerpo técnico.