La guía de Boca Juniors sobre el dengue y el coronavirus | JuanRomanRiquelme.com
CORONAVIRUS

La guía de Boca Juniors sobre el dengue y el coronavirus

La guía de Boca Juniors sobre el dengue y el coronavirus
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca Juniors ha llamado a la calma ante el crecimiento de los casos de dengue y coronavirus, y ha publicado una gran guía informativa sobre las enfermedades.

Argentina enfrenta actualmente un alto brote de dengue, y la epidemia del coronavirus empieza a hacerse presente en el país. El miedo empieza a propagarse por la amplia difusión que se le ha dado en los medios a estas enfermedades. Ante esto, Boca Juniors ha aprovechado su gran alcance para emitir una guía informativa sobre estas. El informe del equipo Xeneize es bastante completo, y brinda información sobre cómo se transmiten y cómo prevenir la infección.

Dengue

Boca Juniors explica, por medio de su guía cómo se transmite el virus del dengue. “Estos virus se transmiten a las personas a través de la picadura de mosquitos hembra infectadas. Las personas afectadas, sintomáticas y asintomáticas, son las portadoras y multiplicadoras principales de los virus, y los mosquitos se infectan al picarlas”.


“Se sugiere eliminar los potenciales criaderos, lo cual incluye cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua, y limpiar bien sus bordes, porque allí se quedan adheridos los huevos de mosquitos. También piden tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua, como baldes, botellas y otros recipientes, y desechar aquellos que puedan acumular agua y no estén siendo utilizados (hasta las tapitas de gaseosas pueden ser criaderos)” suguiere el comunicado.


Coronavirus

Quizá el tema más controversial a nivel mundial en la actualidad es el coronavirus. La epidemia que ha aterrorizado al mundo ha llegado a la Argentina, y el Xeneize usó sus medios para informar sobre esta enfermedad. “Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía)”.

“A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus COVID-19 (antes llamado 2019nCoV) ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de neumonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de mortalidad es, de momento, más baja” dicen con respecto al tipo de coronavirus que se extiende por el mundo.





Del mismo modo, Boca Juniors dio sus recomendaciones para evitar los contagios. “Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, fundamentalmente las zonas del planeta en las que se han registrado casos. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca. A quienes puedan estar en contacto con posibles afectados se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda”.

MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS
Sebastián Villa, aislado por positivo en coronavirus
El colombiano está siendo noticia por su posible adiós a Boca, pero hoy dio positivo en coronavirus tras los test.

Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel
Almendra, Vázquez, Ramírez y el Pulpo González, más Herrón en el cuerpo técnico.