El fútbol se prepara para volver | JuanRomanRiquelme.com
CORONAVIRUS

El fútbol se prepara para volver

El fútbol se prepara para volver
grada3.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mientras en Europa el fútbol reaparece de a poco, en América seguimos esperando el día que se vuelva a jugar, con las restricciones del caso.

Si bien falta algún tiempo para volver a ver fútbol profesional en nuestro país, los dirigentes se están moviendo con prontitud para fijar fechas y protocolos para la vuelta del deporte en general

Nada se sabe con certeza aún, puesto que todo depende del avance del Covid 19 en esta parte del continente, estamos hoy en una etapa muy crítica, sin saber que día se llegará al pico de la pandemia para organizar todo de nuevo.


Aún con los clubes cerrados y sin poder entrenar a sus deportistas, la dirigencia le apunta al futuro y van tomando decisiones para la mejoría de cada institución, varios son los técnicos que ratificaron sus lugares, firmando nuevos contratos, tal es el caso de Luis Zubeldía en Lanús, Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán, Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Sergio Rondina en Arsenal, otros continúan porque asumieron hace muy poco, como Hernán Crespo en Defensa y Justicia, Eduardo Domínguez en Colón de Santa Fe o Israel Damonte en Huracán. Por otro lado están los que debutarán cuando comience la competencia, como Javier Sanguinetti en Banfield, Mariano Soso en San Lorenzo o Mauricio Pellegrino en Vélez Sarsfield.


El movimiento de jugadores también es grande, ya que varios no siguen, ya sea porque están a préstamo y deben volver a los clubes que pertenecen o porque no llegaron a un arreglo económico o deportivo. Vamos a hacer un repaso de los clubes de primera división:

Aldosivi: El delantero colombiano Sebastián Rincón y el mediocampista Román Martínez no seguirán, el técnico Ángel Hoyos continúa en su cargo.

Argentinos Juniors: Se van Víctor Ramis y Marcos Angeleri, vuelven Enzo Yañez de Godoy Cruz y Enzo Ham de Ramón Santamarina de Tandil, el técnico Diego Dabove sigue.

Banfield: Luciano Lollo debe volver a River Plate y Renato Civelli si no renueva se retira de la actividad profesional.

Boca Juniors: No siguen Junior Alonso, el arquero Marcos Díaz y Nahuel Molina, deben renovar Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano.


Central Córdoba: El arquero Diego Rodríguez no sigue, al igual que Oscar Salomón y Cristian Chávez, vuelve Mauro Barraza de Central Norte de Salta y asume como técnico Alfredo Berti.

Colón: Vuelve Juan Bauza de Gornik Zabrze de Polonia y se van Fernando Zuqui y Brian Galván.

Estudiantes de La Plata: Retorna de Arsenal el arquero Daniel Sappa, Franco Apaolaza de Instituto de Córdoba y se retira Gastón “La Gata” Fernández, Leandro Desabato sigue como técnico.

Gimnasia y Esgrima: No siguen Manuel Guanini, Claudio Spinelli, Jesús Vargas, Maximiliano Caire y Jonathan Agudelo, regresa Matías Gómez de San Martín de Tucumán.

Godoy Cruz: Se van Rodrigo Rey, Richard Prieto y Jaime Ayoví, Diego Martínez reemplaza al técnico Mario Sciaqua.

Independiente: Retornan Lucas Albertengo de Newell´s Old Boys y Jonathan Menéndez de Talleres de Córdoba.

Newell´s Old Boys: Ignacio Scocco dejó River Plate para volver a Rosario, también vuelve Matías Tissera de Platense.

Patronato: No continuarán Julián Chicco, Matías Ibañez, Santiago Rosales y Gabriel Díaz, Gustavo Álvarez renovó como técnico.

Racing Club: Ricardo Centurión debe volver de Vélez Sarsfield, lo mismo que Fabricio Domínguez de Tigre y Marcelo Melli de Central Córdoba.

River Plate: Renovaron los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna, deben retornar Joaquín Arzura, Luciano Lollo y Fernando Zuqui, aunque no serán tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Se van Nicolás Colazo, Sebastián Ribas y Claudio Riaño, renovó Marco Ruben y no se sabe si el técnico Diego Cocca seguirá.

San Lorenzo: Se van Adam Bareiro y Gerónimo Poblete, vuelven Gabriel Rojas de Peñarol de Uruguay, Nahuel Barrios de Defensa y Justicia y Franco Moyano de Argentinos Juniors.

Talleres: Deben renovar Mauricio Caranta y Javier Gandolfi, vuelven Nicolás Giménez de Arsenal, Junior Arias de Banfield y Joel Soñora de Independiente.

Unión: Aún no tiene definido el nuevo técnico, pero se van Jalil Elías y Walter Bou, regresan Ignacio Arce de San Martín de Tucumán, Joaquín Papaleo de Santamarina y Matías Gallegos de Estudiantes de Caseros.

Vélez Sarsfield: Se va Maximiliano Romero, vuelven Guido Mainero de Defensa y Justicia, Jonathan Ramis de Tigre, Emiliano Amor de San Martín de Tucumán y Rodrigo Salinas de Newell´s Old Boys.

San Lorenzo confirmó la noticia de un contagio de Coronavirus en el plantel femenino de primera división, aunque no dio a conocer su nombre respetando a la privacidad de identidad, se sabe que se encuentra aislada y no presenta mayores problemas de salud.


Los protocolos ya están preparados, las ganas se acrecientan cada día que pasa y el fútbol sigue esperando, las medidas a tomar se saben, solo resta saber el día que se volverán a las prácticas y el inicio de la competencia en sí, es solo cuestión de esperar y cuidarse al máximo, aunque no todos lo entienden así y empeoran las cosas, sabiendo que es peor para todos.

MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS
Sebastián Villa, aislado por positivo en coronavirus
El colombiano está siendo noticia por su posible adiós a Boca, pero hoy dio positivo en coronavirus tras los test.

Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel
Almendra, Vázquez, Ramírez y el Pulpo González, más Herrón en el cuerpo técnico.