Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Cuántos jugadores contagiados hay? ¿Cuántos dieron negativo? ¿Quiénes llegan al partido con Libertad?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de septiembre de 2020
ole.com.ar
¿Cuándo son los próximos estudios? ¿Qué pasa si hay nuevos positivos? ¡Mirá!

El brote de coronavirus en medio de la preparación fue un golpe inesperado para todo Boca. Imaginaban que algún caso positivo apareciera, como ocurrió en un principio con Agustín Almendra e Iván Marcone, aunque jamás que podía a llegar a caer más de la mitad del plantel, con 22 jugadores contagiados en medio de la supuesta burbuja sanitaria. Pero, a diez días del reestreno en la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay, así están las cosas. Y A Miguel Russo no le queda otra que esperar que los próximos test lo ayuden para poder armar el mejor -pero disminuido- equipo posible.

A continuación, algunas claves de lo que pasó y lo que viene en la agenda de Boca:

1-¿Cuántos jugadores tienen coronavirus?
?Con los cuatro que se sumaron durante el fin de semana, la cifra de futbolistas con coronavirus se estiró de 18 a 22, entre los que están la mayoría de los titulares: Andrada, Rossi, Javi García, Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra, Salvio, Pol Fernández, Soldano, Zárate, Ábila, Bou, Retegui...

2-¿Cuántos dieron negativo?
En total son diez jugadores que están guardados en la concentración y otros cinco que se entrenan afuera (Lastra y Maroni con la Reserva y Marcone, Cardona y Almendra, de manera virtual).

Apenas tres titulares del equipo campeón zafaron del contagio, caso Carlos Tevez, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Aunque este último no sería tenido en cuenta por una sanción del Consejo de Fútbol hasta tanto no se resuelva la causa judicial.

3-¿Cuándo serán los próximos estudios?
Para el miércoles, cuando se cumplan diez días de la confirmación de los primeros 18 contagiados, Boca volverá a realizarles test y estudios médicos a toda la delegación.

Esto será clave para empezar a ver con qué plantel contará para el reestreno copero del jueves 17.

4-¿Llegan al partido con Libertad?
Boca dijo que alrededor de diez futbolistas tuvieron síntomas leves durante los primeros días y que el resto fue asintomático, por lo que cumplirán con los 14 días de aislamiento que exige el protocolo de la Conmebol y todos llegarán al partido del 17 contra Libertad. El problema es cómo estarán físicamente, luego de dos semanas sin entrenarse y de haber sufrido una enfermedad de la que todavía se conoce poco.

"No les hablaría de las cuestiones en contra que atenten contra el estado del jugador. Si estás físicamente en desventaja, ser fuerte anímicamente", recomendó días atrás el PF Julio Santella, a la vez que marcó la "incertidumbre" alrededor de las consecuencias físicas debido al Covid-19.

5-¿Qué pasa si hay nuevos positivos?
Los cuatro jugadores que dieron positivo en los estudios del fin de semana y quienes aparezcan en los próximos test no tendrán el alta médica para el encuentro contra Libertad y tampoco llegarían al siguiente frente al DIM, previsto para el jueves 24 en Colombia.

Hay temor en Boca por aquellos jugadores que dieron negativo hasta ahora y no tuvieron coronavirus con anterioridad, caso Mas, Zambrano y Campuzano.

Tevez, por caso, se contagió antes de los inicios de los entrenamientos presenciales y no corre riesgo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?