Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Brote de coronavirus en Boca: los no contagiados volvieron a entrenarse

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
04 de septiembre de 2020
goal.com
Los futbolistas que dieron negativos a los dos testeos de la semana, junto a los ya recuperados, trabajaron este jueves fuera de sus habitaciones.

Después de la "explosión" de la burbuja sanitaria de Boca, con un grave brote de COVID-19 dentro de la concentración implementada en Ezeiza, pareciera empezar a volver todo a la normalidad y este jueves, 72 horas después de conocerse la cadena de contagios, el grupo de futbolistas "sanos" retomó los entrenamientos.

Fue el lunes que se conoció que parte del plantel y algunos miembros del cuerpo técnico habían dado positivo en los testeos realizados luego de la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad. Aunque no fueron confirmados en un primer momento, trascendió que eran 19 los implicados. Y el miércoles, luego de otra tanda de PCR, se cerró la cifra en 26: 18 jugadores y ocho colaboradores.



Después de la primera confirmación, se procedió a aislar a todos los concentrados en sus habitaciones y liberar a Miguel Russo por su condición de grupo de riesgo, aunque se generó un nuevo revuelo con las declaraciones de Carlos Tevez, quien reconocía haber "llevado tranquilidad" a sus compañeros. Mientras tanto, se desarrollaron algunos movimientos puntuales, cada uno en su cuarto.

Finalmente, este jueves sí hubo una entrenamiento para los futbolistas que no se contagiaron y para los ya recuperados. Tras varios días de encierro, los que dieron negativo en los dos testeos de esta semana tuvieron la primera práctica al aire libre. Se trató de un "corredor seguro" y fueron 14 jugadores -Campuzano, Capaldo, Zambrano, Molinas y Villa, entre otros- que se entrenaron en unas canchas del complejo hotelero.

Más allá de lo sucedido, el plantel continuará una semana más en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, para preparar el regreso de la Copa Libertadores y, especialmente, para que aquellos contagiados no trasladen el virus fuera de lo que supo ser una burbuja.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?