Zambrano: Quiero irme de Boca con una Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Zambrano: Quiero irme de Boca con una Libertadores

Zambrano: Quiero irme de Boca con una Libertadores
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mientras hace la cuarentena en Perú y espera regresar a la Argentina para sumarse al trabajo con el plantel de Miguel Russo, el central apunta a levantar su nivel, a “extender el contrato” y a insistir con la Copa.

La Copa Libertadores sigue siendo una obsesión para Boca.

La tan resistida Séptima es deseada sobre todo por los hinchas pero también por los jugadores. Con un nuevo cambio de dirigencia y de cuerpo técnico, la historia no pudo torcerse a nivel internacional. Pero seguirá siendo el objetivo del plantel para este año y los que vienen. Desde los que tienen experiencia y cuentan con una gran espalda en el club como Carlos Tevez, hasta los extranjeros que llegaron hace poco y ya entendieron la lógica xeneize. En este grupo entra Carlos Zambrano, el defensor que también sueña con la Copa...



El peruano de 31 años llegó a principios de 2020, se adaptó bien en el plantel y comprendió rápidamente lo que el hincha de Boca quiere: la Copa. "Me recibieron muy bien en el grupo. El fútbol argentino fue de los últimos en regresar (tras el parate por la pandemia), pero fuera de eso me he sentido muy cómodo en el equipo y el club", contó. Y agregó: "Gracias a Dios pude ganar dos títulos con el club, pero queda pendiente la Copa Libertadores que es un sueño para el equipo ya que hace muchos años no lo logramos".

Del mismo modo, se mostró con ganas de seguir en el club de La Ribera. "Tengo dos años más de contrato. No tengo ningún tipo de problema con la dirigencia ni con el grupo. Me integré muy bien. Espero cumplir el contrato y quién sabe extenderlo. Hoy en día no está en mi cabeza otro rumbo", aseguró. Y reiteró: "Dios quiera que me vaya de Boca con una Libertadores encima".



Zambrano tuvo buenos y malos partidos desde su llegada a Brandsen 805. Con 14 partidos jugados, nunca se pudo asentar en el Xeneize. En un comienzo parecía competirle mano a mano el puesto a Lisandro López (en una encuesta de Olé la dupla Zambrano-Izquierdoz fue la más votada). Pero luego sufrió la fractura de dos costillas en su segundo partido y cuando regresó sólo disputó dos partidos de la Libertadores y su rendimiento no fue el esperado. Desde entonces, sólo estuvo en la Copa Maradona (jugó 10 de los 12 encuentros).



De todos modos, Miguel Angel Russo siempre confió en él, al menos como pieza de recambio y para darles descanso a la pareja de centrales. Tal es así que en la Copa Diego Maradona jugó el superclásico, el encuentro clave contra Argentinos y la final ante Banfield. "La crítica siempre va a estar. Sé los errores que he cometido, pero uno tiene que aprender a convivir con eso. Desde la prensa hasta los hinchas ejercen mucha presión", confesó. Y, en su diálogo con Gol Perú, agregó: "Lo que más me importa es que el entrenador esté contento conmigo".




Por último, mientras se encuentra entrenándose en su país natal debido a la cuarentena obligatoria que debe hacer antes de subirse a un avión (la semana próxima podría sumarse al trabajo con el Xeneize), el defensor reveló cómo eligió al club azul y oro por sobre otros equipos que lo tentaron desde lo económico. "Tuve muchas ofertas de equipos poderosos pero de países que no son potencia en nivel futbolístico", recordó. Y finalizó: "Llegó Boca y uno no se puede resistir a eso. Ningún jugador del mundo puede. Normalmente pocas veces llega eso". No puede resistirse al Xeneize y, por lo visto, a la Libertadores. ¿No, Carlos?



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.