Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La formación que planea Russo para enfrentar a Libertad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
15 de septiembre de 2020
elintransigente.com
Cada vez falta menos y los hinchas están ansiosos: este jueves, después de seis meses, Boca volverá a jugar un partido oficial.

Y será con un marco distinto y exigente: en Paraguay, por la Copa Libertadores y sin público, el Xeneize visitará a Libertad. Después de tanto tiempo y tras atravesar un brote de contagios de coronavirus en el plantel, el conjunto azul y oro buscará un triunfo para aliviar sus tensiones.

¿Cómo formará el campeón de la Superliga? ¿A quiénes elegirá Miguel Ángel Russo para el encuentro? Lo cierto es que el director técnico intentará mantener la base del equipo que se consagró campeón del fútbol argentino en marzo. Pero también tiene, de momento, tres dudas que deberá resolver antes del viaje a Asunción. Hay varios jugadores para solo tres puestos y estos días serán importantes para ponerle fin al misterio.

Esteban Andrada estará en el arco tal como lo hace desde que arribó a la institución de Brandsen 805. En la defensa, es una garantía la presencia de Carlos «Cali» Izquierdoz y Frank Fabra. En el mediocampo aparecerán Jorman Campuzano y Guillermo «Pol» Fernández, con Eduardo «Toto» Salvio como extremo decho. Adelante, Carlos Tevez es una fija. El resto de las posiciones aún no tienen un dueño asegurado.

Las tres dudas
La zaga de centrales la completarán Lisandro López o Carlos Zambrano: entre ellos está la puja por ver quién acompaña a Izquierdoz. Por otra parte, Julio Buffarini arrastra una molestia en el gemelo y por eso podría quedar afuera del equipo. Sin embargo, su intención es estar igual y podría arriesgar para ser de la partida. En caso de que no pueda hacerlo, Russo tiene en mente ubicar a Leonardo Jara en ese lugar de la cancha.

Por último, queda pendiente resolver quién será el reemplazante de Sebastián Villa. Edwin Cardona y Gonzalo Maroni pican en punta pero también tienen chances Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Agustín Obando. Entre ellos saldrá el jugador que falta. Y, si bien todo apunta a que Franco Soldano acompañará a Tevez en la dupla de ataque, nadie se anima a descartar a Mauro Zárate como sorpresa de último momento. Faltan tres días para resolver el misterio.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?