Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Galaxy no avanzó en su contratación y por eso el club le avisó a Kichán que deberá presentarse en Ezeiza el 1 de enero.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de diciembre de 2020
ole.com.ar

Sin embargo, llegará con casi dos meses de inactividad. ¿Lo utilizará Russo contra Santos? Mmm...

Boca ya está en semifinales. Por tercera vez al hilo, es uno de los cuatro mejores de América. Ahora, le quedan sólo tres partidos para lograr la ansiada Séptima. Y en esa búsqueda, para enfrentar a Santos, Miguel Russo tendrá a disposición un refuerzo para su ataque: Cristian Pavón. Sí, como el Galaxy no avanzó en su contratación, el Consejo de Fútbol ya le avisó al delantero que deberá reintegrarse al club a partir del 1 de enero. Ahora, bien, ¿será tenido en cuenta para enfrentar a los brasileños?

Por empezar, para que esté a disposición de Russo para los choques de semi, el 6 de enero en la Bombonera y el 13 en Vila Velmiro, Boca le pedirá un permiso a la FIFA. ¿Por qué? Porque el TMS, el sistema de transferencias internacionales, se encuentra cerrado hasta el 20 del próximo mes. Sin embargo, como Pavón es propiedad del club y lo que hace es retornar a su equipo de origen tras finalizar el préstamo en otra institución, el Xeneize no debería tener problemas en lograr su habilitación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristian Pavon ???????? (@kichanpavon)



En efecto, la reincorporación de Pavón se da justamente porque el Galaxy no volvió a la carga por el cordobés. Es cierto que puede ser una jugada en el marco de la negociación, pero hasta ahora la primera propuesta fue insuficiente para el Xeneize. El club de Los Ángeles ofreció ocho millones de dólares por el cordobés y fue rechazada.

Es por eso que en estas horas se esperaba una contraoferta, pero el club de la MLS no volvió a comunicarse. De todos modos, no es cierto que haya mandado un mail anunciando que ya desistía de contratar al delantero. "Todavía no nos mandaron nada de eso", le dijeron a Olé desde el club. Pero no hay buenas señales...

Si bien la negociación estuvo a cargo de Marcelo Delgado, el que direccionó el curso de las charlas fue el propio Riquelme. Y Román dejó en claro, desde un comienzo, que la única forma de que Pavón fuera vendido era a través de una propuesta que se acercara a su cláusula de 20 millones de dólares. Y como el Galaxy ofertó menos de la mitad, todo quedó en veremos.

Pavón jugó 35 partidos en el Galaxy y marcó 14 goles. En el año y medio que estuvo en EE.UU., se convirtió en una de las figuras del equipo y también de la MLS. Incluso, llegó a ser el capitán. Sin embargo, a pesar de haber recuperado su nivel, sobre todo con Guillermo en el banco, ahora lleva un mes y medio sin jugar. Su último partido fue el 8 de noviembre, por la fase regular, ante Vancouver. Por lo cual, llegará con casi dos meses de inactividad y su readaptación al fútbol sudamericano tampoco será sencilla. Eso es lo que complica seriamente la posibilidad de que juegue contra Santos.

Por empezar, Pavón comenzará a entrenarse el viernes 1 y la primera semi será apenas cinco días después. Demasiado pronto. Por eso, ?habrá que ver si Russo lo considerará o no. Primero, seguramente, el DT buscará evaluar su condición física y futbolística después de tanto tiempo sin jugar, una de las contras de que su equipo no se haya clasificado a los playoff de la MLS.

Y después, habrá que tener en cuenta que Miguel suele tener mucho respeto por los jugadores que vienen jugando, y que fueron quienes le dieron la clasificación a la semi. Por lo cual, si Kichán encima necesita ponerse a punto, parece difícil que tenga un lugar tan rápido. A menos que el DT lo necesite sí o sí...

Por lo pronto, mientras pasa las Fiestas en su Córdoba natal, el delantero volverá a ser parte del plantel. Sí, Pavón regresa a Boca. ¿Será refuerzo para la Copa?



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?