Navarro Montoya y el problema de Boca: La Copa Libertadores es una obsesión tóxica | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Navarro Montoya y el problema de Boca: La Copa Libertadores es una obsesión tóxica

Navarro Montoya y el problema de Boca: La Copa Libertadores es una obsesión tóxica
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El exfutbolista del Xeneize debatió en “ESPNF90”.

En el día de la fecha el programa “ESPNF90” debatió sobre el presente de Boca y las próximas elecciones a llevarse a cabo este año.

Llegado a un momento se analizó la poca importancia que algunos sectores del Xeneize le dan a los títulos locales y el Mono Navarro Montoya compartió una reflexión: “Eso fue generado por el propio mundo Boca. Durante mucho tiempo he sostenido que la Copa Libertadores es una obsesión tóxica, que hizo que los campeonatos locales se desvalorizaran”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Para Boca ganar un campeonato local es algo normal y el único objetivo es la Copa Libertadores. Pero la Libertadores no tiene que ser el ‘único’ sino el ‘gran’ objetivo, son dos cosas diferentes. Es un error de la gente de Boca, un error que ha arrastrado a que la libertadores sea un motivo hasta para ganar y perder una elección”.

Boca no gana la Copa Libertadores desde la temporada 2007, con Juan Román Riquelme como figura y Miguel Ángel Russo de entrenador. Actualmente es el líder del Grupo F con 4 unidades. Su próximo compromiso tendrá lugar el miércoles 3 de mayo ante Colo-Colo de Chile en condición de visitante.

¿Por qué el Tata Martino rechazó a Boca?

Por otro lado, hoy también trascendió una entrevista del Tata Martino con el medio británico “The Athletic”. En la misma confesó que el presente político de Boca fue uno de los motivos por el que decidió no reemplazar a Hugo Ibarra: “Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación. Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado”.

Finalmente cerró con etas palabras: “El mundo que rodea a Boca es enorme. Es uno que va mucho más allá del fútbol, del plantel que tenés o de las necesidades futbolísticas del club. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año”.



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.