Los pibes de Russo y la lista de Boca en la Copa | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Los pibes de Russo y la lista de Boca en la Copa

Los pibes de Russo y la lista de Boca en la Copa
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El técnico ya había puesto a varios juveniles en la nómina original y ahora sumará a unos cuantos más para llegar a los 40 que permite la Conmebol.

Entrá acá y enterate de quiénes se trata.

"Si se fijan en mi carrera como técnico, siempre subí chicos de Inferiores a Primera", es una frase que suele repetir de un modo u otro Miguel Angel Russo. La idea del técnico de Boca es clara: "A los distintos hay que buscarlos dentro de las Inferiores". Y esto no queda sólo en las palabras, también lo hace realidad. Ya en la lista original de 30 para la Copa Libertadores había incluido a varios juveniles y ahora, con la ampliación a 40, meterá a unos cuantos más para sumarlos a los 29 futbolistas con recorrido y experiencia que tiene en el plantel xeneize.



El arquero Manuel Roffo, los volantes Aaron Molinas y Enzo Roldán y el delantero Pablo Gerzel son los que entraron desde un primer momento a la nómina copera y también, en consecuencia, estuvieron con Russo desde el primer día de la vuelta a los entrenamientos presenciales.

A la vez, mientras el DT comenzó los trabajos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con la misma base con la que había terminado, un grupo de juveniles fue citado por el técnico de la Reserva Sebastián Battaglia y trabajó con él de manera paralela a la Primera, luego de pasar también por los testeos de coronavirus, para estar listos en caso de que Miguel los necesitara. Y finalmente se sumaron para formar parte de las dos semanas de burbuja, codearse con los grandes y prepararse para pasar a formar parte de la nueva lista sábana de la Copa.



Estos últimos son el defensor Renzo Giampaoli, los mediocampistas Cristian Medina y Alan Varela y el delantero Exequiel Zeballos. Además está el arquero Agustín Lastra, quien entró en aislamiento por haber dado positivo de Covid-19. Con ellos, más el delantero Brandon Cortés y el defensor Agustín Sández, Miguel los tiene a todos.



LA LISTA COMPLETA DE LA COPA

Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Agustín Lastra.

Defensores: Julio Buffarini, Leonardo Jara, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Renzo Giampaoli, Agustín Sández, Frank Fabra, Emmanuel Mas.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Sebastián Pérez, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Enzo Roldán, Alan Varela, Aarón Molinas.

Delanteros: Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Pablo Gerzel, Exequiel Zeballos, Brandon Cortés, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Mateo Retegui.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.