¿Llega Andrada al debut en la Libertadores? | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

¿Llega Andrada al debut en la Libertadores?

¿Llega Andrada al debut en la Libertadores?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero, que es el único irremplazable de los jugadores que habrían dado positivo de coronavirus

Deberá cumplir 14 días de aislamiento cuando faltan 17 para el partido contra Libertad en Paraguay. ¡Mirá!

Puede no haber otro integrante del plantel que Boca siente más su ausencia. Puede no haber otra baja tan sensible como la suya. El posible contagio de Esteban Andrada resulta un golpe duro para el plantel xeneize, a menos de tres semanas de la reanudación de la Copa Libertadores, el 17 frente a Libertad de Paraguay. Sí, se trata de una de las figuras del campeón y del arquero récord del fútbol argentino. Y encima también habría caído Javier García, otro de los guardametas xeneizes...



Los síntomas en varios integrantes del plantel de Russo aparecieron durante el fin de semana, por lo cual el club adelantó la realización de los hisopados para detectar el coronavirus y mantuvo aislados a los futbolistas afectados, quienes no asistieron al entrenamiento de este lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Andrada, según el protocolo de Conmebol, debería permanecer aislado durante el período de tiempo que indique las reglamentaciones de cada país, que en el caso de Argentina es de 14 días. El aislamiento debe ser en una habitación privada y sin contacto con las demás personas.

Así y todo, y de ser uno de los involucrados, luego de 72 horas, el arquero y sus compañeros serían nuevamente testeados por posibles falsos positivos en los test rápidos.



El problema deportivo, en caso de confirmarse, es que Boca está a 17 días del debut en la Libertadores en Paraguay y Sabandija es el único irremplazable de los casos positivos anunciados por el club, por más que Izquierdoz y Soldano también fueron titulares durante el pasado campeonato.

Andrada ya faltó en varios partidos de este año, después de una lesión sufrida en un entrenamiento de la pretemporada de verano, y fue reemplazado muy bien por Marcos Díaz en las tres primeras fechas ante Independiente, Talleres y Aldosivi.

¿Postergación? No hay posibilidad. La Conmebol fue muy clara al respecto. Por esa razón amplió la lista de 30 a 40 jugadores y advirtió que el equipo que no se presente a jugar perderá los puntos.



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.