COPA LIBERTADORES

La decisión que tomó Russo con Tevez para el debut de Copa Libertadores, ¿Qué pasó?

La decisión que tomó Russo con Tevez para el debut de Copa Libertadores, ¿Qué pasó?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize debutará ante The Strongest.

El viernes pasado se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y allí quedó decretado cuáles serán los rivales de Boca.

Apenas unos días más tarde salió de manera oficial el cronograma de partidos, por lo que en el Xeneize ya saben que el debut será el próximo miércoles 21 a las 19 hs contra el The Strongest de Bolivia en los 3640 metros de La Paz. Para este cotejo, parece que Miguel Ángel Russo tomó una tremenda decisión con Carlos Tevez.

El presente del club de La Ribera en el torneo local no viene siendo el mejor, y de hecho viene de perder con Unión de Santa Fe. En estos momentos no le sobra absolutamente nada, ya que se encuentra cuarto en la zona b de la Liga Profesional con 14 unidades, mientras que por detrás se encuentran varios equipos con apenas un punto de diferencia. Es por eso que el duelo con Atlético Tucumán del próximo sábado es más que vital para las aspiraciones de pasar a los cuartos de final.

Para enfrentar al Decano, Russo piensa poner lo mejor con el objetivo de sumar de a tres en La Bombonera para quedar mejor posicionado. Es por eso que Tevez será titular de no mediar ningún inconveniente. Sin embargo, sucederá parece que sucederá algo muy distinto cuatro días más tarde. Según trascendió en las últimas horas, la idea del DT sería que el Apache no sea titular en el estreno copero, algo que llama mucho la atención.

Lo cierto es que desde aquel golpe que sufrió Carlitos en la previa del Superclásico no está de la mejor manera, y la acumulación de partidos va desgastando al delantero, sumado a que la recuperación no es la misma con 37 años de edad. Para colmo, también se suma el facto de la altura de la capital boliviana, por lo que todo junto se transforma en un combo letal. Por eso en el cuerpo técnico consideran que lo mejor es darle descanso al capitán.

Si finalmente se confirma la ausencia de Tevez, al menos desde el arranque contra The Strongest, habrá que ver quién ocupa su lugar. Uno que suma muchos galones para pararse en la delantera junto a Sebastián Villa es Mauro Zárate, quien viene en levantada en los últimos cotejos. Por otra parte, Russo deberá reemplazar al lateral izquierdo, ya que Frank Fabra vio la roja contra Santos en la semifinal de la Libertadores pasada y recibió 2 fechas de suspensión.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.