La controvertida frase de una figura de Boca | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

La controvertida frase de una figura de Boca

La controvertida frase de una figura de Boca
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Prefiero ser campeón de la Copa América que de la Libertadores”.

Uno de los futbolistas que terminó en gran nivel antes del receso obligado por la cuarentena realizó una declaración que generó debate.

En las últimas horas una frase de una figura importante del plantel de Boca generó controversia entre los hinchas: “¿Ser campeón de América con la Selección o ganar la Libertadores? Si tengo que elegir, ser campeón de la Copa América porque haría feliz a todo un país. A mi país”. La frase perteneció a Junior Alonso y fue realizada en Puede Pasar (Club 947).


El paraguayo fue una de los futbolistas con mejor nivel en lo que se llegó a disputar de 2020 pero no pudo ocultar su patriotismo ante el planteo comparativo de los logros, pese a tener claro que el Xeneize no levanta la Copa hace 13 años y la Séptima es la gran obsesión de los hinchas.


Más allá de eso, aclaró: “Mi idea es seguir en el club. Dependerá del club, de la propuesta que le haga Boca a Lille y a mí también. El caso económico habría que hablar por todo esto que está ocurriendo”. El préstamo rubricado por 18 meses del defensor guaraní se vence en junio y la opción de compra asciende a 3.500.000 euros. La dirigencia boquense aún no resolvió si hará uso.




Por su parte, Alonso fue contundente al afirmar que cree estar en condiciones de ser titular y se entrena pensando en ello. “Me costó entrar en el equipo por Licha (López) y Cali (Izquierdoz) y también por el esquema del entrenador (Alfaro). Pero sabía que iba a poder jugar varios partidos de forma continua. Por suerte este año me tocó y creo que respondí bastante bien. Me siento contento con lo que logramos”, analizó.


Y concluyó: “La exigencia en el club es muy buena, todos los jugadores que están son buenos, importantes, de mucho nivel y jerarquía, de selección. Uno sabe que debe ser el mejor y estar en un gran nivel para jugar. Esa lucha sana dentro del equipo ayuda a que uno siempre encuentre su mejor versión”.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.