La coincidencia que ilusiona a los hinchas de Boca con la Copa Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

La coincidencia que ilusiona a los hinchas de Boca con la Copa Libertadores

La coincidencia que ilusiona a los hinchas de Boca con la Copa Libertadores
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras el sorteo, los fanáticos xeneizes revolucionaron las redes al notar una particularidad en el grupo que se alinea con aquellos últimos años en los que fue campeón de América.

La Copa Libertadores se pone en marcha y, como no puede ser de otra manera más allá de cualquier contexto, los hinchas de Boca se ilusionan con que este finalmente sea el año que les de la séptima corona.

A pesar de atravesar un presente que dista de ser bueno, en este 2023 en particular hay una "señal" que hace que ese sueño vuele todavía más alto que nunca en algunos fanáticos.

Después de un sorteo que fue visto con buenos ojos en La Ribera por la envergadura de los rivales que le toco, ese optimismo que ya reinaba escaló a otro nivel al descubrir una llamativa coincidencia con la épocas doradas.

¿De qué se trata? Los Bosteros revolucionaron las redes sociales al notar que en el Grupo F -que integran Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereiras- no hay ningún equipo brasileño, al igual que sucedió en el 2000, 2001, 2003 y 2007, años en los que Boca ganó la Copa Libertadores.

Para muchos una simple coincidencia, para otros un guiño del destino. Más allá de las creencias o no en este tipo de cosas como fuente de esperanza, lo cierto es que el dato es real. Pasando en limpio, en el 2000 Boca compartió zona con Peñarol, Blooming y Universidad Católica; en el 2001, con Cobreloa, Deportivo Cali y Oriente Petrolero; el 2003, con Independiente Medellín, Barcelona y Colo Colo; mientras que en su última consagración en 2007, estuvo con Toluca, Cienciano y Bolivar.



Boca, el equipo argentino que más deberá viajar en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira serán los tres rivales que buscarán complicarle la primera fase al Xeneize, quien en la antesala, más allá de no pasar por su mejor presente, se erige como el gran favorito por historia, jerarquía y otros factores intangibles. Pero como no todo es color de rosas, si se analiza minuciosamente, lo cierto es que hay un escollo que puede dificultarle las cosas más de lo esperado al conjunto por ahora dirigido por Hugo Ibarra: las largas distancias que deberá recorrer durante esta etapa.

En definitiva, Boca será el equipo argentino que más deberá viajar a lo largo de la fase de grupos de la Copa Libertadores si se calculan las distancias áreas. En total, recorrerá 22.116 kilómetros en el Grupo F del certamen continental: 2.518 a Chile para enfrentarse a Colo Colo, 9.916 a Venezuela para medirse con Monagas y 8.480 a Colombia para jugar contra Deportivo Pereira.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.