Es lo que hay: el once que pondría Russo para la vuelta de la Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Es lo que hay: el once que pondría Russo para la vuelta de la Libertadores

Es lo que hay: el once que pondría Russo para la vuelta de la Libertadores
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador piensa en variantes para el primer partido luego del brote de coronavirus.

La última semana fue una de las más duras de Boca en el último tiempo.

La burbuja sanitaria que se había pensado para tener más entrenamientos y evitar contagios se rompió totalmente y luego de varios desajustes en la implementación del protocolo, todo terminó con un total de 26 personas contagiadas de la delegación. El detalle indica que en total 18 jugadores tienen coronavirus, y ahora el que debe armar el rompecabezas es Russo.

En las primeras horas del lunes, el entrenador abandonó la concentración y se marchó a aislarse a su domicilio. Luego de los testeos se confirmó que afortunadamente no fue infectado teniendo en cuenta que está dentro del grupo de sumo riesgo. Ahora desde su hogar monitorea paso por paso lo que sucede con el plantel Xeneize. Lo que es seguro es que ya está imaginando cuál será el once que se presentará para enfrentar a Libertad de Paraguay.

Por el momento Conmbeol mantiene firme la fecha de vuelta del próximo 15 de septiembre, y Boca hará su estreno el 17. Teniendo en cuenta las fechas, es muy poco probable que todos los contagiados lleguen para estar a disposición, y en caso de recibir el alta médica, tendrán muy pocos entrenamientos. Ante esto la idea de Russo sería poner en cancha a todos los que no fueron infectados con Covid y que hasta el momento pueden entrenar con normalidad.

Empezando desde atrás hacia adelante, hoy en día el único arquero sano es Agustín Lastra, aunque es muy probables que el que se presente sea Agustín Rossi. El guardameta actualmente se encuentra asintomático, y su puesto no le demandaría tanta preparación física. la defensa estaría ocupada por Marcelo Weigandt por el lateral derecho, Carlos Zambrano y Ezequiel Ávila como centrales y Emmanuel Mas por la banda izquierda.

El mediocampo estaría conformado por Jorman Campuzano como volante central y a los costados se posicionarían Nicolás capaldo y Agustín Almendra. Un poco más adelantados y como creativos saltarían al campo Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, dos que llegaron recién, y por delante y como única punta Carlos Tevez. Hoy en día estos son los futbolistas a disposición, aunque no se descarta que alguno de los titulares se recupere con lo justo para meterse dentro del once.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.