Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano llega al límite al partido con Santos y, si vuelve a ser amonestado y el Xeneize pasa, se perderá la final en el Maracaná.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de enero de 2021
ole.com.ar

Después, hay varios con una tarjeta, pero a salvo de ese riesgo. Mirá...

A esta altura de la Copa, cada detalle juega, puede ser fundamental, decisivo. Y si bien es cierto que no se puede pensar más allá del partido que viene, sobre todo si de un mata-mata se trata, la realidad es que hay situaciones que obligan a tomar recaudos en las vísperas de una final. Y en Boca, es el caso de Sebastián Villa. El colombiano está al límite de amarillas y, de recibir una más contra el Santos y en el caso de que su equipo pase, no podrá estar en el Maracaná.



No es un dato menor teniendo en cuenta que Villa hoy es el arma más letal de Boca, junto con Carlos Tevez. De hecho, viene siendo decisivo en los últimos partidos, con ese gol de penal a Racing para la clasificación a la semi y con esa definición exquisita ante River para empatar el partido y posicionar al Xeneize para lo que finalmente logró: la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona. Pues bien, si quiere jugar la final más importante, la más esperada, la de la Libertadores, deberá cuidarse este miércoles en Vila Belmiro.



A favor de Russo es que es el único jugador del plantel que está en esa condición, ya que sólo el colombiano suma dos amarillas desde octavos para acá (tras finalizar la fase de grupos, todos quedaron limpios de tarjetas y se inició un nuevo conteo). Después, hay varios con una amonestación, pero sin riesgo alguno, salvo que sean expulsados, claro está.

En esa lista de jugadores que tienen una sola amarilla, hay muchos titulares, aunque... lo dicho: en caso de recibir otra amonestación, no tendrán problemas en estar el 30 de enero en Río de Janeiro, si Boca elimina a Santos. Ellos son Tevez, Fabra, Salvio, Campuzano, Capaldo, Jara, Licha López y Soldano.

Villa fue amonestado contra Racing, en Avellaneda, por una infracción a Sigali, en la que dejó la pierna arriba y le terminó pegando al defensor de la Academia. Y la segunda la recibió justamente contra el Santos, en el 0 a 0 en la Bombonera, sobre el final del partido. De hecho, fue el único jugador de Boca en recibir una tarjeta en la semi de ida.



Por todo, Villa no sólo deberá jugar para que Boca vuelva a clasificarse a otra final copera, sino que en ese camino tendrá que tomar mayores recaudos que el resto de sus compañeros a la hora de alguna infracción, protesta o diferentes situaciones en las que pueda recibir una amarilla más... Seguramente, será algo en lo que Russo hará hincapié para no perder a una de sus principales figuras en la búsqueda del sueño de la Séptima.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?