El dato sobre la copa Libertadores que ilusiona a los hinchas de Boca | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

El dato sobre la copa Libertadores que ilusiona a los hinchas de Boca

El dato sobre la copa Libertadores que ilusiona a los hinchas de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los hinchas de Boca están ilusionados con un dato favorable.

Boca es uno de los clubes más importantes que está disputando la copa Libertadores.

Sin embargo, el conjunto xeneize perdió ayer un partido sumamente importante para sus aspiraciones de avanzar a la próxima fase del certamen continental. Sin embargo, es cierto que hay un dato tras la derrota ante Deportivo Pereira que genera ilusión de cara a este torneo.

Actualmente Boca lleva 16 años sin poder conquistar el máximo trofeo a nivel de clubes. Pero en la derrota ante Deportivo Pereira hay un dato que llamó poderosamente la atención entre los hinchas del club. Por un lado es cierto que la última vez que el conjunto xeneize perdió ante un debutante fue en el año 2007, el último año de su consagración.

De hecho en aquella histórica consagración de Boca, el conjunto xeneize había perdido ante Cúcuta en la instancia del partido de ida de semifinales ante un equipo debutante en el certamen. Después de eso se llegó a la final y se logró el objetivo deseado. Quizás en este año también pueda llegar a cumplirse el sueño de todos los hinchas.

¿Qué otros datos favorecen a Boca?

Teniendo en cuenta el contexto de la copa Libertadores de año 2007, también hay resultados que se repiten a favor de Boca. Por un lado tanto en esta edición como en la última que se ganó ambas empezaron con una igualdad en cero. A raíz de estos datos, los hinchas empezaron a ilusionarse con que este año se pueda cortar la mala racha.

Independientemente de esta situación, el equipo de Jorge Almirón viene mostrando algunos buenos niveles. Sin embargo es cierto que ahora depende de si mismo para poder sellar su clasificación a la próxima instancia del certamen. De hecho en quince días podría abrochar su pasaje a los octavos de final. Después deberá decidir si será en el primer o segundo puesto.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.