Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo avisó que no tiene “miedo” de que salgan siempre los mismos a la cancha y casi que confirmó el equipo para recibir a los brasileños.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
08 de diciembre de 2020
ole.com.ar

¿Abila? Afuera de los concentrados...

El que dejó entrever primero que nadie cómo piensa el técnico de Boca fue nada menos que uno de sus capitanes, Carlos Izquierdoz. "A mí me gusta estar siempre, yo quiero estar siempre. Si me necesitan yo estoy, siempre", remarcó una y otra vez el defensor que banca con hechos sus palabras, ya que es uno de los que tiene asistencia casi perfecta con 18 partidos jugados en este 2020. Pero el análisis no se queda únicamente en el Cali, tiene más que ver con lo que pasa por la cabeza de Miguel Angel Russo, quien si bien en la conferencia habló de "rotación", dejó un concepto mucho más profundo, claro y evidente de cuál es su postura ante la doble competencia.

"Cuando jugás doble competencia, es bueno porque estuvimos buscando en los dos frentes de la misma manera. Lo vamos viendo, lo que más nos conviene", arrancó diciendo el entrenador de 64 años que no se quedó sólo en dichos, ya que el domingo en Córdoba, siendo que al margen de que tenía que clasificar a la Zona Campeonato enfrentaba a Talleres a 72 horas de jugar con Inter por la Copa, de igual manera puso un 11 con siete titulares: Esteban Andrada, Izquierdoz, Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona.



Lo de Russo no es capricho. Mucho menos viniendo de un tipo como él que analiza cada paso, cada movimiento. "No me preocupa que jueguen, sí estamos buscando lo mejor para todos. No hay una regla. Como fue un año atípico, algunos necesitan jugar más que otros", explicó Miguel, que ante los cordobeses reemplazó por precaución a los tres colombianos.

Y no se equivoca, incluso, fue el propio Mauro Zárate el que dijo exactamente lo mismo que el DT, que después de un parate largo y de un bajón futbolístico como fue su caso, le venía muy jugar, sumar minutos. Y Russo se los dio. Como se los dio también a Ramón Abila, que lamentablemente para él y para todo Boca se volvió a lesionar y, aunque el parte indicó una contractura, no forma parte de los convocados para la revancha de mañana ante Inter.

Ahora bien, con este blanqueo que hizo Russo sobre su postura de poner siempre lo mejor, siempre titulares o mayoría, ¿qué 11 tiene en mente para jugar la vuelta de los octavos de la Libertadores ante Inter? "La idea es repetir del equipo de Porto Alegre", dijo y se refirió a Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Capaldo, Sebastián Villa; Cardona; y Carlos Tevez.

Y el técnico agregó: "Estamos en un momento de buenos niveles que podemos elegir. Estaban todos bien salvo Ramón (Abila). Después buscaremos lo mejor. A veces cuando llegan estas situaciones todos necesitamos sacar un poquito más, es lo que les pedimos. Los esfuerzos tienen que estar". Y lo mejor, parece, Russo siempre lo va a poner en cancha. Siempre.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?