De LaLiga y la Premier a la Libertadores: ¿qué opinan sus jugadores? | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

De LaLiga y la Premier a la Libertadores: ¿qué opinan sus jugadores?

De LaLiga y la Premier a la Libertadores: ¿qué opinan sus jugadores?
es.besoccer.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

No hay duda de que el fútbol en Sudamérica se vive con una pasión y un sentimiento especial.

Jonathan Silva, Lanzini, Magallán y Balbuena han intentado explicar qué es la Copa Libertadores en una entrevista para 'BetWay'.

La última Copa Libertadores trajo polémica y se acabó jugando en el Santiago Bernabéu en un hecho histórico para la competición. La ganó River Plate ante Boca después de una ida con incidentes.

'La Libertadores de River fue la que más me sorprendió. También la de Racing. Siempre llenan los estadios y se siente esa presión. La fiesta que hacen los hinchas es impresionante ', aseguró Balbuena, jugador del West Ham.

El paraguayo salió de Corinthians para recalar en Europa en los 'hammers' e intentó explicar cómo se vive allí en Libertadores: 'La fiesta que hay en la Copa Libertadores es un poco diferente que aquí. La intensidad es la misma. La gente te apoya siempre'.

Un compañero de equipo es Lanzini. El centrocampista estuvo dos temporadas en River Plate y es el juygador que más rápido ha marcado un gol en la historia de los 'Superclásicos'.

'El poder vivirlo dentro de la cancha es algo único. De lo que me tocó vivir es lo máximo. Yo soy de River y lo he vivido dentro y fuera. Es increíble, se habla de ello desde mucho tiempo antes. Una experiencia hermosa, es una locura', expresó.



'Tienes muchas sensaciones fuertes, tienes que estar bien preparado porque los partidos son muy trabados. El mínimo detalle es el que define los partidos y más cuando juegas de visitante', concluyó.

La historia de Lisandro Magallán es del otro gran rival de River. Es de Boca y estuvo seis temporadas en el club argentino antes de dar el salto a Europa. Ahora se encuentra en LaLiga.

'En Sudamérica hay una presión extra. El hincha del fútbol sudamericano... su ánimo de la semana depende del resultado que consiga su equipo en el fin de semana. Como jugador si te toca perder, no puedes salir a la calle, no puedes salir de tu casa. Yo recuerdo que se cantaban canciones unas aficiones a otras. Es muy lindo. Para el hincha es una final', indicó.

Pero el argentino guarda grandes recuerdos de la Copa Libertadores, sobre todo por la muerte de su padre.

'Sufrí una lesión de rodilla y estuve un año parado. Aun pasando el tiempo la gente me recordaba aquel gol. Perdí a mi papá y me tocó vivir toda aquella Copa Libertadores. Era esconder un poco el dolor por la ausencia. Los partidos en la cancha de Boca son únicos en la Libertadores', recordó.



Jonathan Silva también sabe lo que se vive en Sudamérica y a sus 25 años ya ha pasado por Boca Juniors y por Estudiantes.

'Lo primero de todo es confiar en mi y en hacer bien mi trabajo. En aportar lo mejor que podía al equipo. La Liga Argentina tiene una profesionalidad difrente. Tienen más pasión. La Copa Libertadores es como jugar la Champions', opinó.

Para terminar, el defensa analizó cómo es un partido de esta talla: 'Son partidos duros y hay que estar bien físicamente y tácticamente. Recuerdo la de Estudiantes contra Cruzeiro, que fue una linda situación que pude vivir como espectador y la verdad que fue muy emocionante'.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.