COPA LIBERTADORES

Darío Benedetto, en la previa del debut contra Monagas: Volví para ganar la Copa Libertadores

Darío Benedetto, en la previa del debut contra Monagas: Volví para ganar la Copa Libertadores
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Pipa hizo referencia a la ilusión del Xeneize por la Copa Libertadores 2023.

Darío Benedetto participó de una extensa entrevista para el canal oficial de YouTube de Boca en el marco de los festejos por los 118 años del club de la Ribera.

En este contexto, el goleador del Xeneize habló sobre la salida de Hugo Ibarra, el presente del equipo, la búsqueda de un director técnico y la ilusión por la Copa Libertadores 2023.

«Hoy me cuento muy bien con la cabeza metida en lo que va a ser el partido de la Copa Libertadores», comenzó el Pipa. «Me costó más los primeros tres años, me superó el cariño que me dio la gente. Nunca me lo esperé. Lo supe sobrellevar y hoy me encuentro mucho más tranquilo sabiendo lo que es el mundo Boca. A uno le duele cuando pierde y la gente se enoja. Sé, como piensa el hincha y todos anhelamos la Copa Libertadores, nos vamos a enfocar en eso. Ya estoy grande, tengo 32 y sé cómo es la prensa, todo el tiempo es hablar de nosotros. Sabemos que somos los únicos, los más grandes», agregó.

«Estamos en deuda de jugar mejor, no es culpa del entrenador. Es culpa de todos, tanto del técnico como los jugadores, somos conscientes de que tenemos que mejorar, somos los primeros que tenemos un poco de autocrítica y sabemos que hay cosas que corregir y mejorar, trabajamos para poder hacerlo», aseguró el delantero del Xeneize.

«Me ha tocado salir campeón varias veces y al otro partido la gente ya te pedía la Copa. Es lo lindo de jugar acá. Hay que estar muy preparado mentalmente, no cualquiera se pone la camiseta. A mí me encanta. Hay equipos muy importantes y que se han reforzado bien, pero tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y solo nos queda mejorar futbolísticamente. No sabemos si va a seguir Mariano (Herrón) o va a venir un técnico, pero tenemos que estar concentrados para el jueves«, indicó Benedetto en referencia al debut ante Monagas por el certamen continental.

Por último, el 9 de Boca, confesó: «Volví para ganar la Copa Libertadores, me lo propuse desde que llegué en el 2016 y no se pudo dar, lo tuvimos a mano en la final con River. Y hoy quiero ver a Boca en otra final, después pueden pasar muchas cosas. No digo que no me imparten los títulos locales, también son muy difíciles, pero yo quiero la Copa».



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.