COPA LIBERTADORES

Carta a la AFA para pedir el aplazamiento de la Copa Libertadores

Carta a la AFA para pedir el aplazamiento de la Copa Libertadores
juanromanriquelme.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tanto River Plate como Boca Juniors forman parte de los 4 equipos argentinos que han redactado una carta para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que solicitan el aplazamiento de la reanudación de la Copa Libertadores.

Con esta medida, los clubes argentinos esperan que la AFA dialogue con la Conmebol para que reconsidere las fechas y alarguen la vuelta a la competición al menos una semana más.

La fecha prevista para el regreso de la Copa Libertadores es el 15 de septiembre, pero en Argentina todavía no hay fecha exacta para el regreso a los entrenamientos, de ahí la petición de los clubes. En Europa la situación es diferente, con las grandes ligas a punto de finalizar como sucede en España, Inglaterra o Italia, y otras como Alemania, que ya concluyeron hace varias fechas. De hecho, la UEFA Champions League, competición hermana de la Copa Libertadores pero en el viejo continente, se celebrará en agosto, con el Manchester City como favorito en las apuestas en la Champions League por primera vez en su historia.

Los otros dos equipos adheridos a la carta son Tigre y Defensa y Justicia, siendo Racing Club el único equipo argentino que no se ha sumado a esta propuesta. Ahora solo cabe esperar una respuesta por parte de la Conmebol, la cual se espera con impaciencia de cara a preparar la competición de clubes de fútbol más importante de América.

Daniele De Rossi no se olvida de Boca



Ya apuntamos hace algunas fechas que el exfutbolista italiano tiene previsto iniciar su carrera en los banquillos dentro de poco. El exmediocentro se retiró como futbolista en Boca Juniors, y habría elegido el club Xeneize para dar comienzo a su nueva carrera deportiva.

Como futbolista, Daniele De Rossi ha destacado por su alto volumen de implicación en cada equipo que ha militado y su gran capacidad de liderazgo, adjetivos que representan fielmente lo que Boca Juniors está buscando. Pero las cualidades del exjugador de Boca no han pasado desapercibidas en otros clubes de su país natal, y la Fiorentina estaría planeando hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.

Daniele De Rossi siempre ha mostrado interés por seguir ligado a Boca Juniors, además de expresar abiertamente su deseo de dirigir en un futuro al primer equipo, aunque la idea en un principio era comenzar en las categorías inferiores del club argentino. Es un misterio saber como se irán sucediendo las cosas, pero lo que está claro es que al italiano no le faltarán ofertas para entrenar.

Y viendo como ha triunfado en su carrera como futbolista, su personalidad y la profesionalidad que siempre tuvo como jugador, lo lógico es augurar muchos éxitos en esta nueva trayectoria como técnico que está a punto de iniciar y para la que le deseamos la mejor de las suertes, porque tarde o temprano acabará siendo el entrenador de Boca Juniors, y será entonces cuando el exfutbolista italiano cumpla uno de sus sueños como entrenador.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.