Boca y el recuerdo de la eliminación a River en el Monumental | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Boca y el recuerdo de la eliminación a River en el Monumental

Boca y el recuerdo de la eliminación a River en el Monumental
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A 16 años de un golpe histórico.

Un día como hoy Boca eliminó a River en las semifinales de la Copa Libertadores y el club lo recordó con una publicación especial en las redes.

En los últimos años, los hinchas de River viven de parabienes. De la mano del equipo de Marcelo Gallardo, el Millonario ha logrado triunfos históricos, especialmente contra Boca. Pero hasta no hace mucho, la historia era opuesta. Boca también tuvo su era dorada con Carlos Bianchi como director técnico y logró imponerse a River en partidos determinantes. Pero probablemente ninguno como el que se jugó hace 16 años en el Estadio Monumental


El recuerdo de Boca

“Con Abbondanzieri como figura en los penales, Boca superaba a River en la semifinal de la Copa Libertadores. ¡Repasamos las mejores postales de aquella noche en el Monumental!”, escribió Boca en sus redes sociales. El club recuerda así el partido de vuelta de las semis de la Copa Libertadores 2004, en la que el Xeneize derrotó al Millonario en el Estadio Monumental gracias a los penales, después de haber igualado en los 180 minutos de juego.


Boca remite tres imágenes como postales de aquella noche histórica: el festejo alocado de Carlos Tevez después de marcar el gol que parecía sellar la clasificación a la final y que derivó en su expulsión por el recordado festejo de la “gallinita”; el penal decisivo de Javier Villarreal que le dio el triunfo a Boca; y la celebración a pura emoción del Pato Abbondanzieri, clave en la serie de penales atajándole el remate decisivo a un juvenil Maxi López.




Aquella serie histórica y caliente había comenzado en La Bombonera, cuando Boca ganó la ida 1 a 0 con gol del Flaco Schiavi. En una atmósfera especial porque se jugaban los primeros partidos sin público visitante por razones de seguridad, se produjo un escándalo en la cancha. Marcelo Gallardo y Raúl Cascini se cruzaron y se fueron expulsados; pero el cruce desató una batahola que terminó con varios golpes, entre ellos uno de Gallardo al Pato.


En la vuelta, la expulsión del colombiano Vargas y el gol de Lucho González condicionó a Boca, pero River perdió dos jugadores por lesión y expulsión y terminó con 9 jugadores igual que Boca tras la expulsión de Tevez. En los penales, el Pato se hizo gigante y los futbolistas del Xeneize no fallaron. La clasificación fue uno de los grandes éxitos en la historia del club, aunque no alcanzaría para ganar la Copa Libertadores, que quedó en manos de Once Caldas.



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.