Boca Juniors pediría en Conmebol pasar a la final de la Copa Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Boca Juniors pediría en Conmebol pasar a la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors pediría en Conmebol pasar a la final de la Copa Libertadores
co.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero de Santos habría jugado con COVID-19.

En Boca están en llamas con el Santos. Desde el club argentino entienden que el club brasileño escondió el positivo de coronavirus de John, el arquero titular del Peixe en La Bombonera.

En las próximas horas, Boca hará una presentación formal en Conmebol y el ente que maneja el fútbol sudamericano deberá tomar una decisión ejemplar.

En el Xeneize entienden que la presencia de John en el equipo titular de Santos es alineación indebida y además incumple con las normas establecidas de la Conmebol antes de reanudarse de la Copa Libertadores.

En el club argentino sospechan que Santos ocultó el positivo del arquero, que todavía sigue en Buenos Aires esperando un avión sanitario que lo regrese a Brasil.

El enojo principal de Boca es porque Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, es un altísimo paciente de riesgo, recordando que viene de vencer una de las enfermedades más duras.

¿Qué dice el protocolo de la Conmebol?

En conformidad con el capítulo Obligatoriedad de realización de pruebas COVID-19 antes de cada Viaje del Protocolo Medico de la CONMEBOL, todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación deberán realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR (hisopado), la cual deberá ser remitida a la CONMEBOL. Las pruebas deberán realizarse con la antelación necesaria para que los resultados se encuentren disponibles al menos 24 horas antes del inicio del viaje.

Se deberá llevar el registro de las pruebas realizadas y sus resultados, para el caso que la autoridad sanitaria del país de destino, lo solicitase, y además deberá remitir a la Dirección Médica de la CONMEBOL.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.