Boca, invicto con Herrón como DT en la Libertadores cuando reemplazó a Russo | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Boca, invicto con Herrón como DT en la Libertadores cuando reemplazó a Russo

Boca, invicto con Herrón como DT en la Libertadores cuando reemplazó a Russo
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador interino estará el jueves en el debut ante Monagas.

Ya tuvo un rol protagónico junto a Somoza en tres oportunidades en el certamen continental con saldo más que positivo.

Boca hará su debut en la Copa Libertadores este jueves cuando visite a Monagas en Venezuela con Mariano Herrón como entrenador interino mientras se define quién será el nuevo técnico del conjunto azul y oro. Sin embargo, no es la primera vez que el actual DT de la Reserva esté al frente del Xeneize en el certamen continental. En 2020 lo hizo en tres ocasiones como dupla de Leandro Somoza ante la ausencia de Miguel Ángel Russo y lleva un gran invicto.

Herrón, quien llegó al Xeneize de la mano de la nueva gestión y fue contratado como empleado del club, pero integró los cuerpos técnicos de Russo y de Sebastián Battaglia, antes de hacerse cargo de la Reserva, estuvo por primera vez en un rol más protagónico el 17 de septiembre de 2020, en plena pandemia y cuando aún no había público en los estadios.

Aquel día, el Xeneize visitó a Libertad por la primera fecha de la Copa Libertadores y como Russo estaba en el denominado grupo de riesgo, los médicos le recomendaron no viajar. Por ese motivo fue que el exvolante junto a Somoza, el otro colaborador y quien más activó estuvo, lo suplantaron.

El Xeneize no brilló pero se llevó un valioso triunfo por 2-0 con doblete de Eduardo Salvio y tras el encuentro, Herrón se presentó en la conferencia de prensa. Pocos días después, la secuencia se repitió. Boca viajó a Colombia para enfrentarse a Independiente de Medellín donde rescató una victoria por 1-0 sobre la hora en una presentación magra desde el juego, pero que sirvió para encaminar la clasificación a la próxima instancia.



Finalmente, al año siguiente Herrón volvió a estar en un papel preponderante aunque ya no por el Covid. El 20 de mayo de 2021, Russo sufrió la expulsión en un encuentro de fase de grupos ante Santos y no pudo sentarse en el banco de La Bombonera frente a Barcelona de Ecuador en un empate sin goles. Nuevamente, como había ocurrido las dos veces anteriores, Herrón fue el designado para hablar con la prensa.

En total, en los tres compromisos el Xeneize logró cosechar siete unidades, está invicto y además no le marcaron. Este jueves, el DT buscará estirar ese buen antecedente en lo que sería su última presentación al mando del plantel ya que se espera que el club anuncie a un nuevo entrenador antes del fin de semana.



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.