Boca confiado: no practicó penales antes de ir a Brasil | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Boca confiado: no practicó penales antes de ir a Brasil

Boca confiado: no practicó penales antes de ir a Brasil
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A diferencia de la previa con Racing, en la que sí hubo ensayo previo, el Xeneize no piensa en una definición desde los 12 pasos ante Santos.

Un escenario que sólo sería posible en caso de un empate sin goles.

Dicen que no existe sensación más tensionante en el fútbol que ejecutar un penal bajo presión. Que no es lo mismo practicar en la semana que pararse frente al arquero con la responsabilidad de meterla sí o sí para que tu equipo siga con vida en una copa. Por eso, algunos técnicos no creen necesario -ni conveniente- que sus jugadores ensayen remates desde los 12 pasos en la previa de un partido definitorio. Miguel Russo, al parecer, forma parte de esa lista.



Este martes por la mañana en Ezeiza, en el último entrenamiento previo al viaje a Brasil, ningún jugador practicó penales, algo que sí había ocurrido el día anterior al duelo contra Racing por la revancha de los cuartos de final. Aquella vez, Boca había caído 1-0 en Avellaneda y precisaba sí o sí una victoria en casa para aspirar a pasar de ronda. Frente a Inter, en cambio, luego del triunfo por la mínima en Porto Alegre, tampoco hubo, durante la semana, remates desde los 12 pasos a modo de prueba.

"Se dio así. El martes, en el entrenamiento yo pateé tres penales, y uno de los tres me lo atajó Esteban (Andrada). Cuando Villa me lo pidió, se lo di. Estaba más confiado, me pareció justo que lo pateara él", confesó Carlos Tevez tras la victoria 2-0 frente a Racing, en la que Boca tuvo un penal a favor (falta de Lisandro López sobre Toto Salvio) y el colombiano lo cambió por gol.

El sábado, en La Paternal, el Xeneize volvió a contar con un penal (mano de Carlos Quintana), pero Ramón Abila se resbaló justo al momento de ejecutar y su remate salió desviado por arriba del travesaño. En los partidos de Copa el encargado es Tevez, aunque Villa también se anota y Edwin Cardona y Carlos Izquierdoz son otros de los que pueden patear. Wanchope, en este semestre, también falló contra Newell"s. ¿Andrada? En la Copa se lució frente a Caracas en la Bombonera.

Russo no es un DT muy adepto a este tipo de ensayos. Cuenta la leyenda que en 1990, en Lanús, sus jugadores quisieron practicar penales en la previa de la final con Quilmes y todos los disparos terminaban adentro. Al rato, Miguel mandó a un grupo de futbolistas a hacer monerías detrás del arco y desafió a su tropa: "¿A ver ahora cuántos entran?". De ahí en más, la mayoría ni siquiera le acertó al arco. Al sábado siguiente, el Grana perdió 1-0 y ascendió gracias al 4 a 2 en los penales.

El único que resultado que llevaría la serie con Santos a los tiros desde el punto del penal es que se repita el 0-0 de la ida. ¿Se dará?



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.