Boca aprovecha la segunda parte para ganar al Independiente Medellin | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Boca aprovecha la segunda parte para ganar al Independiente Medellin

Boca aprovecha la segunda parte para ganar al Independiente Medellin
20minutos.es
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Logró una victoria en el feudo del Independiente en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Independiente este viernes en el Atanasio Girardot.

Independiente Medellin afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 2-3 en el duelo anterior ante Caracas y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Por su parte, Boca ganó al Club Libertad a domicilio por 0-2 y anteriormente lo hizo también en su estadio, frente al Independiente Medellin por 3-0. Tras el resultado obtenido, el equipo local es cuarto, mientras que el Boca se quedó líder de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras pasar el ecuador llegó el gol para el conjunto visitante, que estrenó su luminoso a través de un tanto de Eduardo Salvio justo antes del pitido final, en concreto en el 88, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 0-1.


Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Independiente dio entrada a Edwin Mosquera, Carlos Monges, Juan Manuel Cuesta, Juan Diaz y Jhord Garcés por Jose Estupinan, Israel Escalante, Leonardo Castro, Larry Angulo y Walter Rodriguez, mientras que el Boca dio luz verde a Javier Agustin Obando, Walter Bou, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona por Gonzalo Maroni, Franco Soldano, Jorman Campuzano y Carlos Tévez.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Walter Rodriguez y Andrés Cadavid y por parte del Boca se amonestó a Jorman Campuzano y Carlos Zambrano.

Tras el encuentro, el Independiente Medellin se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con cero puntos. El Boca, por su parte, se quedó con el puesto líder de la fase de grupos de la Copa Libertadores con 10 puntos.

La próxima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentará al Independiente Medellin fuera de casa contra el Caracas, mientras que el Boca se enfrentará en su feudo frente al Club Libertad.

Ficha técnica

Independiente Medellin: Andres Mosquera, Jesús David Murillo Largacha, Jaime Giraldo, Andrés Cadavid, Jose Estupinan (Edwin Mosquera, min.46), Israel Escalante (Carlos Monges, min.46), Javier Reina, Walter Rodriguez (Jhord Garcés, min.88), Larry Angulo (Juan Diaz, min.83), Didier Delgado y Leonardo Castro (Juan Manuel Cuesta, min.65)

Boca: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Roberto Izquierdoz, Matías Emanuel Más, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano (Nicolas Capaldo, min.69), Gonzalo Maroni (Javier Agustin Obando, min.37), Carlos Tévez (Edwin Cardona, min.83) y Franco Soldano (Walter Bou, min.46)

Estadio: Atanasio Girardot

Goles: Eduardo Salvio (0-1, min. 88)

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.