Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo de Carlos Bianchi ha sido el último capaz de ser bicampeón.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de diciembre de 2020
90min.com

Estos son los once titulares del Club Atlético Boca Juniors que han conseguido la Copa Libertadores 2001. ¡El último bicampeón!

1. Oscar Córdoba



El arquero ha sido determinante a lo largo de toda la Copa Libertadores. Al igual que en el año 2000, Córdoba fue uno de los pilares indiscutidos.

2. Jorge Bermúdez



¿Qué decir del Patrón? Ha conseguido la gloria eterna una vez más, siendo vital en la defensa para que ningún rival aceche de manera excesiva el arco de su compatriota.

3. Clemente Rodríguez

Un joven lateral izquierdo que luego se transformó en uno de los mejores de la historia de Boca Juniors. Clemente Rodríguez demostró estar a la altura de Boca.

4. Hugo Ibarra

El Negro ha sido el mejor lateral derecho de la historia de Boca Juniors. Al menos, de las páginas más recientes. Férreo en defensa y constancia en ataque, la combinación perfecta.

5. Mauricio Serna

Chicho entendió a la perfección el modo en que debía ser el volante central de Boca Juniors. Ha acaparado todo el mediocampo en una zona realmente difícil de contrarrestar.

6. Aníbal Matellán



Junto a Bermúdez, Matellán logró encontrar la combinación perfecta entre experiencia y juventud. El zaguero, quien recién hacía sus primeras armas, logró catapultarse de forma directa a la historia gloriosa de Boca.

7. Cristian Traverso



Una rueda de auxilio constante en el mediocampo. Cuando había que atacar, Traverso se mostraba como opción. Y al defender, el mismo futbolista se mostraba presto a recuperar el balón.

8. Javier Villarreal

Villarreal fue parte de aquel trío dinámico del mediocampo. La orquesta era comandada por Serna, quien cortaba el circuito rival y pasaba a depender de sus compañeros. Ellos, Villarreal y Traverso, fueron la conexión necesaria con Riquelme y compañía.

9. Walter Gaitán



No se caracterizó por ser un nueve tosco de área, pero ha logrado generar el peligro suficiente para ser campeón de la Copa Libertadores de América. Formó una dupla letal y veloz junto a Marcelo Delgado.

10. Juan Román Riquelme



La elegancia hecha futbolista. El balón y sus botines, la combinación perfecta para saber que todo estaría bien. Riquelme llevó a Boca a una nueva consagración internacional, y se transformó en el mayor ídolo de la historia de Boca.

11. Marcelo Delgado



El Chelo ha sido un delantero letal, hábil y veloz. Sobre todo, fue un atacante con un gran remate de media distancia y esos tres dedos que le daban un efecto insufrible a la pelota cada vez que los arqueros querían atraparla. Delgado ha sido importantísimo para lograr este objetivo.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?