Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo de Russo buscará dar vuelta la serie que pierde 1-0 con La Academia, por los cuartos de final.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de diciembre de 2020
tycsports.com

Juegan este miércoles a las 21.30 en La Bombonera.

Boca recibirá a Racing desde las 21.30 de este miércoles con el sueño de revertir el 0-1 de la ida y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo, el técnico, mantiene dudas en la formación y te invitamos a despejarlas por tu cuenta: ¿qué equipo pondrías para dar vuelta la serie?

LOS CONCENTRADOS DE BOCA VS. RACING

Russo eligió 24 nombres que quedarán alojados en el Hotel Intercontinental a la espera del duelo ante La Academia, en el que necesitan ganar por dos goles para pasar a la semifinal ante Santos.

PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa o Edwin Cardona; Franco Soldano o Ramón Ábila o Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

PROBABLE FORMACIÓN DE RACING

Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

EL RESUMEN DE LA IDA: RACING 1-0 BOCA

Melgarejo puso en ventaja a La Academia con un formidable cabezazo. Hubo polémica con el VAR, el Xeneize reclamó y Soldano tuvo una clarísima para empatarlo. ¿Cómo será la revancha?

CÓMO PASA RACING, QUÉ NECESITA BOCA Y LOS PENALES
A los de Beccacece les alcanza con cualquier empate o incluso pueden pasar si pierden por la mínima, pero solo en caso de convertir como visitantes (1-2, 2-3...). El equipo de Russo, en cambio, debe ganar sí o sí por dos goles y el 1-0 lo lleva a la definición desde los doce pasos, en la que ya se impuso sobre Inter.

LOS DATOS DE BOCA - RACING
Hora: 21.30
TV: ESPN 2
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistente 1: Alexander Guzmán (COL)
Asistente 2: John León (COL)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (COL)
VAR: Patricio Loustau (ARG)
AVAR: Jhon Ospina (COL)

CÓMO LES FUE A BOCA Y RACING CON ROLDÁN COMO ÁRBITRO
El antioqueño de 40 años, licenciado en Educación Física, dirigirá al Xeneize por undécima vez en su carrera. Con él en la cancha ganó cinco veces, empató dos y perdió dos. Nunca sufrió una expulsión.

El internacional desde 2008, con dos Copas del Mundo en su haber (Brasil 2014 y Rusia 2018), arbitró tres partidos de La Academia, que ganó dos y perdió uno. Le mostró una tarjeta roja en contra.

EL HISTORIAL DE BOCA - RACING
• Desde 1908, uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino se jugó 206 veces, con 91 victorias de Boca, 69 triunfos de Racing y 46 empates.

• Por copas internacionales jugaron 10 veces. Boca ganó 4, igualaron en 5 oportunidades y Racing logró una única victoria, la del miércoles pasado.

• Por la Copa Libertadores jugaron en seis ocasiones, a partir de 1989. Boca ganó tres, empataron dos veces y Racing se impuso en la ida de los cuartos de final de la presente edición.

CUÁNDO SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES
5/1 - 21.30: River - Palmeiras
6/1 - 19.15: Boca/Racing - Santos

12/1 - 21.30: Palmeiras - River
13/1 - 19.15: Santos - Boca/Racing

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?