Los motivos por los que la Conmebol no falló a favor de Boca | JuanRomanRiquelme.com
CONMEBOL

Los motivos por los que la Conmebol no falló a favor de Boca

Los motivos por los que la Conmebol no falló a favor de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Tribunal rechazó el pedido del club Xeneize de ser proclamado campeón sin jugar contra River.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol no dio lugar a la petición de Boca Juniors para ser consagrado campeón de la Copa Libertadores 2018 sin jugar y decidió que se dispute la Superfinal ante River Plate. El partido se llevará a cabo el 9 de diciembre, en España, en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El cotejo tendrá, además, público de ambas parcialidades, según lo informó el presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez.

En su sitio web oficial, la Conmebol explicó: 'El Tribunal de Disciplina de la Conmebol no hace lugar a lo peticionado en la denuncia por el club Atlético Boca Juniors en fecha 25 de noviembre y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018'. Pero... ¿Por qué no hizo lugar al pedido de Boca?. Según TyC Sports, algunos de los motivos destacados por el rechazo del fallo son los siguientes:

En su párrafo 3.9, sostiene: 'El hecho que nos convoca aconteció fuera de los anillos de seguridad establecidos alrededor del estadio, aproximadamente a 700 metros del mismo, razonablemente fuera del área de control del Club Atlético River Plate. De lo manifestado podemos colegir que el club no puede restringir actividades o impedir circulación de personas o realizar controles de cacheo fuera de este perímetro que se encuentra dentro de los mencionados anillos de seguridad'.

En tanto en los 3.11 y 3.27, explica: 'Los incidentes ocurridos fuera de los anillos de seguridad fueron el resultado de la negligencia de las fuerzas del orden público, quienes no arbitraron todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad. De hecho, confirma la posición de este tribunal con sus declaraciones el Sr. Martín Ocampo, quien renunció a su cargo el lunes 26 de noviembre, a causa de las repercusiones sobre el operativo de seguridad'.

Por último en los 3.16 y 3.17, manifiesta: 'Los hechos acaecidos son totalmente distintos, atendiendo que en el caso del gas pimienta 2015 ocurrió no solamente dentro del estadio sino dentro de la manga donde se encontraban los jugadores ingresando al campo de juego para la reanudación del partido en el segundo tiempo, siendo esta el área de mayor restricción. Los actos de violencia bajo ningún criterio son justificables, pero el Tribunal no puede aplicar dicha jurisprudencia por entender que son situaciones diametralmente distintas'.

MÁS NOTICIAS DE CONMEBOL
Sanción de la Conmebol a Boca
El organismo rector del fútbol sudamericano aplicó una multa al club por una infracción de disciplina deportiva y lo advirtió en caso de reincidencia.

Súper sanción: la Conmebol castigó a River y Boca
El Xeneize deberá pagar 35 mil dólares. El Millonario, 10 mil.

Conmebol multó a San Lorenzo y advirtió a Boca
Al Ciclón le impusieron un castigo económico por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en Paraguay, mientras que Boca recibió un aviso.