Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En vivo y televisa en directo Fox Sports Premium

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de octubre de 2017
mundod.lavoz.com.ar

Boca recibe a Chacarita por la quinta fecha de la Superliga. El partido es televisado por Fox Sports Premium y Fox Sports 2 desde las 18.05.

Boca Juniors, campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga con puntaje ideal, recibirá a Chacarita con el objetivo de estirar su ritmo arrollador y dejar atrás la eliminación que de la Copa Argentina que sufrió a manos de Rosario Central, en el cruce saliente de los cinco que propone mañana la quinta fecha.

Boca será local este domingo a partir de las 18.05 en 'La Bombonera' con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de las señales de cable Fox Sports SP y Fox Sports SP 2.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se consagró campeón hace apenas tres meses e inició el nuevo certamen con cuatro victorias en fila sobre Olimpo de Bahía Blanca (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez Sarsfield (4-0), con rendimientos individuales altísimos y también a nivel colectivo, por eso llamó la atención la derrota apretada ante Central (1-0) en Mendoza, que lo dejó afuera en los octavos de final de la Copa Argentina que supo conquistar tres veces.

Esa derrota dejó a Boca sin objetivos este año, ya que únicamente competirá en la Superliga y sin posibilidades de gritar campeón en diciembre, habida cuenta de que el campeonato se interrumpirá en la fecha en la fecha 12 el 8 de diciembre, se reanudará el 28 de enero y su final está previsto para el 13 de mayo, una época en la que también estará compitiendo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ese paso en falso en Mendoza, inesperado por el nivel propio y además porque Central venía a los tumbos, se solucionará con una reacción rápida y Chacarita, sin triunfos en el torneo, con dos empates, una derrota y un partido pendiente (ante Argentinos Juniors) se presenta como un rival ideal para olvidar las penas, barajar y dar de nuevo.

El Mellizo hará dos cambios en relación a la Copa Argentina, le devolverá la titularidad al arquero Agustín Rossi (saldrá Guillermo Sara) y regresará Gino Peruzzi al lateral izquierdo en reemplazo de Leonardo Jara, de acuerdo con una decisión táctica tomada hoy en la última práctica.

Todo sobre Boca en Mundo D
La inclusión del ex Vélez Sarsfield es la primera modificación que realiza Barros Schelotto en relación a las cuatro primeras fechas de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en las que siempre repitió el equipo.

Peruzzi (25 años), que a principios de temporada estuvo cerca de abandonar el club, no juega de titular por el campeonato local desde el 28 de mayor pasado en el empate con Huracán (1-1), aunque sí lo hizo el pasado jueves 14 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0) por Copa Argentina.

De mitad de cancha hacia adelante, Boca apostará a la generación de juego a través del capitán Fernando Gago, el rosarino Pablo Pérez y el colombiano Edwin Cardona, más la velocidad del cordobés Cristian Pavón, los goles de Darío Benedetto, el máximo artillero del campeonato con 5 tantos, y también a los desbordes punzantes de Frank Fabra, un lateral que suele convertirse en un arma de ataque importante para abrir las defensas rivales.

Enfrente estará Chacarita, que viene de perder su invicto con Talleres y su entrenador, Gastón Coyette, el mismo que lo dirigió en el ascenso de primera división este año, dispondrá de al menos tres modificaciones para visitar La Bombonera.

Así, Nahuel Menéndez, Miguel Mellado e Ijiel Protti sustituirán a Juan Cruz González, Emmanuel Martínez y Alejandro Gagliardi, este último debido a que fue expulsado ante la 'T' cordobesa. El 'Funebrero' retornó a primera con dos empates, ante Tigre y Atlético Tucumán, en ambos casos 1-1, y no suma los tres puntos desde su paso anterior por la máxima categoría.

El último éxito de 'Chaca' fue el 28 de marzo de 2010, cuando goleó a Boca por 4-1 en la cancha de Huracán, en el marco de la fecha 11 del torneo Clausura 2010, en un triunfo inolvidable para sus hinchas y ante el rival que tendrá enfrente este domingo.

En esa ocasión los goles del equipo dirigido entonces por Mauro Navas fueron anotados por Facundo Parra en dos ocasiones, Nicolás Ramírez y Sebastián Sciorilli, mientras que para Boca anotó Matías Giménez y fue titular Cristian Erbes, ahora en el equipo de San Martín.

Luego de esa victoria, 'Chaca' encadenó siete derrotas consecutivas y se fue al descenso, para retornar hace un par de meses, es decir que sumados los tres partidos que jugó hace 10 que no gana.

El partido dependerá de lo que haga Boca y de lo que Chacarita le permita. Los de San Martín intentarán imitar el planteo de Central, es decir prevalecer en el mediocampo, taparle la salida por las bandas, especialmente por el sector de Fabra, y reducir al mínimo el margen de error en la zona defensiva para contener a Benedetto, el mejor delantero del país que será citado al seleccionado por Jorge Sampaoli para los partidos de Eliminatorias que Argentina asumirá ante Perú y Ecuador.

Si Boca encuentra su funcionamiento de hace una semana, el que mostró en Liniers (y también en los partidos anteriores), puede mantener cómodo el primer puesto y seguir con puntaje ideal, aunque lo sucedido en Mendoza fue un alerta, un llamado de atención, y no repetir esa actuación asomo como el principal desafío para los jugadores y el cuerpo técnico.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca con 67 victorias contra apenas 16 de Chacarita, más 26 empates luego de haberse enfrentado en 109 ocasiones.

La última vez que se enfrenaron en La Boca fue el 29 de octubre de 2009 por la fecha 11 del torneo Apertura y los 'Xeneizes' se impusieron por 3-0 con goles de Federico 'Pocho' Insúa, Nicolás Gaitán y Sebastián Battaglia, en un equipo que era dirigido por Alfio 'Coco' Basile y tenía como capitán a Juan Román Riquelme.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Bendetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Cristian Erbes y Miguel Mellado; Juan Imbert, Javier Mendoza y Matías Rodríguez; Ijiel Protti. DT: Gastón Coyette.

Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Boca Juniors. Hora de inicio: 18.05. TV: Fox Sports SP y Fox Sports SP 2.

Todos los canales según a quién estés abonado

Cablevisión

TNT: canal 48 en servicio básico y 305 del servicio digital.
TNT Sports: canal 124
TNT Sports Premium: canal 604 (por el que habrá que pagar para ver en HD)
FOX Sports 2: canal 26, 106
FOX Sports Premium: canal 123
FOX Sports HD, 1 y 2: canales 626, 627 y 628.
Direct TV

TNT: canal 502.
TNT Sports: canal 603 (por el que habrá que pagar para ver en HD)
FOX Sports: canal 605
FOX Sports 2: 608
FOX Sports Premium: 7604

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?