CENTURION

Seis claves del caso Centurión

Seis claves del caso Centurión
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Cuántos días lleva sin entrenarse? ¿Volverá a jugar en Racing? ¿Qué hará la dirigencia? ¿Y los compañeros?

Todo lo que tenés que saber de la situación del volante que está colgado en la Academia.

1) A la fecha, van nueve días desde que Ricardo Centurión dejó de entrenarse en Racing. El miercoles 27 de febrero, el volante mandó una carta documento a Racing en la que le pidió al club que aclarase su situación laboral, en el plazo de 48 horas, sino iniciaría acciones legales para obtener la tutela efectiva de sus derechos. Además, avisó: “Retengo tareas hasta la total y cabal satisfacción de mis intimaciones”.



Dicho y hecho, y sin esperar la respuesta, el futbolista dejó de concurrir a los entrenamientos con el equipo que dirige el Lagarto Fleitas. Aunque Racing se mantuvo en su postura: se trata de una situación deportiva y Ricky cuenta con todos los elementos para desarrollar su tarea habitual.

Sergio Marchi, secretario general de Fútbolistas Argentinos Agremiados, trató de calmar las aguas y pidió por el diálogo de las dos partes. 'Hasta ahora no se judicializó nada. Esto tiene que ir por otro carril porque es una cuestión habitual que lamentablemente pasa cuando hay desinteligencia entre el empleador y el empleado. El conflicto no se va a resolver fácilmente', aventuró el titular de FAA.

2) Salidas que hacen ruido: Si no se va a entrenar con Racing, a nadie debería molestarle lo que haga Centurión durante su tiempo libre. El problema es cuando su comportamiento no es el correcto. Sin ir más lejos, en la madrugada de este martes aparecieron algunos videos en los cuales se ve a al jugador en el medio de una discusión a la salida de un boliche en Costanera Norte. Un episodio más digno de los portales de espectáculos o policiales, pero que afectan a la Academia. ¿En qué sentido? A medida de que aumenta su currículum de escándalos, desvaloriza su valor de venta.



3) Su futuro: 'Seguramente Centurión tenga posibilidades de seguir su carrera en junio en otro lado'. A los pocos días de la intimación, Víctor Blanco fue tajante sobre la continuidad del futbolista en el club de Avellaneda. Está decidido: en Racing no juega más, siga o no Eduardo Coudet. Después de no permitir dejarlo ir a jugar a Godoy Cruz y Atlético Paranaense, equipos que lo buscaron para la Copa Libertadores, la decisión es venderlo a mitad de año. Y en lo posible, recuperar una parte de la alta inversión que hicieron: 4.000.000 de euros por el 70% del pase, además de sacarse de encima un contrato alto.

El presidente es uno de las más dolidos con las actitudes de Centurión: 'Me costó muchísimo aceptar esto. Lo vi nacer en Racing, lo busqué siempre. Sabemos de sus condiciones, pero el que se tiene que dejar ayudar es él. Racing estuvo siempre con él, en sus momentos difíciles. Tiene que recuperarse y ver bien qué quiere hacer. No podemos estar todo el día atrás de él, si no va a ser muy difícil”.

También Diego Milito, apuntado por Centurión de haberle soltado la mano ante la firme postura del DT, se manifestó en la misma sintonía que Blanco. 'Lo trajimos, confiamos siempre en él... Hay veces que hay que tomar decisiones porque el club está por encima de todo. Mi aprecio sigue pero él debe entender que hay límites que no se pueden cruzar. Debe aprender de sus errores de una vez por todas', señaló el manager.



4) ¿Cuándo explotó la bomba? Son varios los capítulos de inconductas que el volante tuvo durante este segundo ciclo en Racing. Incluso, defendido por Coudet, que el año pasado llegó a darle la capitanía en una formación alternativa. Pero el 10 de febrero, cuando el líder de la Superliga visitó a River, se cortaron los mimos. El técnico ordenó el ingreso de Ricky quien, ante la lluvia de silbidos de los hinchas locales, le dio un empujón a su entrenador mientras le daba las últimas inicaciones. De la calentura, Chacho casi para el cambio. Y sin tiempo que perder, y sin siquiera mediar una charla, el DT les informó a Blanco y a Milito que Centurión no iba a jugar más con él. Y al dia siguiente al clásico, el volante fue mandado a entrenarse con la Reserva.



5) La opinión de los compañeros: Puertas adentro, los referentes del plantel, que son los que más fuerza podrían hacer para cambiar la decisión, en ningún momento intercedieron por él. Al contrario, respetaron la resolución del DT y la CD. Y cuando se les preguntó en público, la tiraron afuera u optaron no involucrasre.

Opinó Lisandro López quien, justo después del escándalo, abrazó a Coudet en el festejo de un gol: 'Fue un abrazo de apoyo, de persona a persona. Para demostrarle que el grupo está con él. Entiendo que por ahí puede vender más que fue contra Centu, con el cual no tengo absolutamente nada en contra. Con Centu ya está todo hablado'.



Dijo Darío Cvitanich: 'Lo de Centurión es algo de Coudet y de la dirigencia. Nosotros, como jugadores, nos tenemos que abstraer de estas cosas que son ajenas. Nada nos tiene que desviar del objetivo'.



Y también Pol Fernández habló del conflicto: 'De vez en cuando le escribimos para ver cómo está. Son temas que nos exceden a nosotros. Son decisiones del club y nosotros como trabajadores tenemos que respetar'.

6) Si Racing sale campeón, ¿cobrará premio? Todos los contratos contemplan adicionales por objetivos, que pueden ser por cantidad de partidos, goles o títulos. Como la dirigencia le pagará hasta el último día, algún extra le tocará a Ricky. Después habrá que ver qué deciden los compañeros con el premio que reciba el plantel y a quiénes alcanza la repartija.



MÁS NOTICIAS DE CENTURION
Centurión vuelve a sonar para su regreso a Boca Juniors
El atacante argentino se acerca al xeneize.

Después de las muertes de mi novia y mi abuela pensé en terminar con mi vida
El futbolista de Vélez habló del difícil momento que atraviesa luego de sufrir dos tragedias muy cercanas.

Centu, Riquelme y las historias de WhatsApp
Centurión contó cuál es su método para comunicarse con el vicepresidente de Boca.