Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

MZ y Tevez tendrán su último entrenamiento virtual con Boca ya que en horas serán jugadores libres.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de junio de 2020
ole.com.ar
Mientras, negocian sus renovaciones, uno en pleno conflicto y el otro en modo espera. ¿Será un hasta luego?

Se les vence el contrato. En horas, Carlos Tevez y Mauro Zárate dejarán de ser jugadores de Boca. Es cierto, ambos están en plena negociación por su renovación, uno en pleno conflicto, el otro esperando que se termine la batalla con el ídolo para evitar que el fuego cruzado lo roce. Como fuere, legalmente, los dos delanteros tendrán este martes su último entrenamiento vía zoom con sus compañeros. Un primer adiós. ¿Será un hasta luego?





En términos legales, lo mismo hubiera sucedido con Junior Alonso, aunque el paraguayo hace rato que se desvinculó de hecho: desde que se fue a Paraguay y avisó que no iba a seguir en Boca que ya está afuera del entrenamiento virtual. Eso sí, algo similar a lo de Carlitos y Mauro debería ocurrir con Franco Soldano: este martes tendría que ser para él su última práctica. Aunque hay tratativas con Olympiacos para generar un permiso que le permita seguir entrenándose con el Xeneize en medio de las charlas por su continuidad. Es cierto, en el caso del ex Unión, tampoco podría viajar a Grecia para sumarse al club dueño de su pase.

Pero lo de Tevez y Zárate asoma diferente. En principio, porque son ellos los propios dueños de sus fichas (de hecho, serán jugadores libres desde este miércoles 1 de julio) y por lo tanto, salvo algún acuerdo de partes, cualquier imponderable que pueda ocurrir mientras se entrenan vía zoom bajo el régimen de Boca es un riesgo, ya que puede provocar algún conflicto legal.




Como si fuera poco, si algo le falta a la novela de Tevez y Boca es que encima suceda algún episodio de este tipo. Y en ese sentido la situación es tan tensa que asoma imposible que se puede acordar un permiso para entrenar, en plena guerra por la renovación, que ya dejó bastante secuelas de un lado y del otro al punto que hoy no se sabe si Carlitos continuará (él mantiene su postura de jugar sólo seis meses más y el Consejo de Fútbol pretende un año). Lo concreto es que por todas estas razones este martes tendrá su última práctica grupal y virtual.

Lo de Mauro va en la misma sintonía. Zárate estaba esperando que se arreglara la situación de Carlitos por dos razones: una porque respeta la condición de ídolo del club del Apache y entendía que primero debía anunciar su acuerdo. Y la otra, porque tenía previsto plantear algunas condiciones en la oferta que le hizo Boca que, con las llamas que envuelven al caso Tevez, hoy sería sumar más leña al fuego. Pero si lo del capitán se demora más de la cuenta, de alguna forma tendrá que resolver su renovación para seguir vinculado al club por un año más.




Por lo tanto, desde el miércoles 1, todo indica que Miguel Russo no tendrá a Tevez y a Zárate en la TV con la que sigue el entrenamiento de su plantel. Quizás sea circunstancial. Pero también puede que sea definitivo. En cualquier caso, no deja de ser una noticia más en esta cuarentena sin paz.

¿Cuánto sabes de Riquelme?