Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El capitán recordó su mejor conquista en el club.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
10 de octubre de 2020
elintransigente.com
Carlos Tevez atraviesa un gran momento en Boca luego de tantos años de carrera deportiva.

En el tramo final de su vida en el fútbol, el capitán del Xeneize disfruta de este presente en el conjunto azul y oro está listo para ir por más desafíos en el tiempo que le queda como jugador profesional. Pero también se abre y piensa en todo el recorrido que tuvo a lo largo de las últimas décadas en el deporte que le dio todo.

En una charla por Instagram con «Elmazisolo», el «Apache» reveló cuál es su gol favorito con la camiseta del club de Brandsen 805. «Este último es por mí, no por nadie en especial. Fue una pelea interna, de tanto tiempo, tantos años, de mi ida a China. No podía revertir esta situación. Es tan profundo que es difícil explicarlo», respondió sobre la conquista ante Gimnasia de La Plata que significó el título en la Superliga 2020.

«¿Mí ídolo? Maradona. ¿Si se podría adaptar al fútbol de hoy? Sí, claro. Igual que Messi, encajaría en cualquier lado, juegan otro fútbol, a otra cosa. Jugué con Leo y es totalmente diferente», manifestó sobre Diego. Y nombró a otro ídolo: «A los 13 años, cuando estaba por dejar la escuela, unos de mis grandes amigos me dijo ‘Vamos a ver a la Mona Jiménez a Córdoba’. Mi viejo me dejó ir y fue uno de los mejores viajes que tuve. Ahí conocí a la Mona, su buena onda, y todos los años voy a Córdoba a verlo y sigo siendo el nene que ve a su ídolo».

Cuando conoció a Jordan

Sobre sus decisiones en el fútbol, Tevez señaló: «Siempre hice lo que sentía, no me arrepiento de nada porque seguí a mi corazón. Después de jugar una final de Champions, vine para Argentina porque sentí que era el momento. Lo mismo cuando me fui a China». «Pero bueno, después no podía levantar las piernas y fueron dos o tres años de querer encontrar el mejor Carlitos y no poder. Por eso era algo tan personal y no podía sacármelo de encima», reflexionó.

Por último, recordó el día en que tuvo el honor de conocer al mítico basquetbolista Michael Jordan, a quien admira. «Cuando me dio la mano, como yo tengo mano chica, ¡me la envolvió toda! Tiene una mano impresionante… Fue en la época de Piola Vago. Con la plata de los viáticos, iba y me compraba toda la ropa de Jordan, y eso que ya tenía contrato con Nike. Era un ídolo, fue emocionante conocerlo», cerró.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?