Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT hizo este miércoles un ensayo en el que paró una línea de ataque con una variante.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de marzo de 2021
ole.com.ar

Pero todavía tiene dudas en el doble cinco. Mirá lo que prepara Miguel para enfrentar a Defensa...

"Me intranquiliza no encontrar el equipo". En modo capitán, casi como si él no pudiera darle estabilidad a un 11, Carlos Tevez le dejó un mensaje a Miguel Russo ante las variantes de esquemas y de nombres que ensayó el DT en este último tiempo. Sin embargo, el entrenador está pensando en volver a meter mano para el choque ante Defensa. ¿Será la búsqueda definitiva?

Lo que piensa Tevez es que tantas variantes afectan el rendimiento del equipo y también está preocupado porque sabe que a Boca le está costando demasiado cada partido. De hecho, en esa intranquilidad que manifestó, también habló de que no están encontrando la forma de "jugar fácilmente bien". Pero Miguel no quedó conforme con el nivel ante el Rojo.



Por eso, el DT hizo un ensayo este miércoles a la mañana en la que no paró un 11 fijo, pero sí dejó varias pistas. Una de ellas, fue la presencia de Mauro Zárate con Tevez y Villa en el ataque. De este modo, el que podría dejar su lugar es Maroni, quien no termina de asentarse. Todo esto, claro, teniendo en cuenta que Edwin Cardona ya está descartado para jugar el sábado.

Como pasa siempre, Miguel suele partir la formación por líneas cuando hace un ensayo de fútbol. Pero en este caso, puso el mediocampo que habitualmente es titular con la delantera que también pinta para estar desde el arranque este sábado. Y acaso ahí esté la primera señal de que está pensando al menos en un cambio.

De un lado jugaron: Andrada; Giampaoli, López, Rojo; Capaldo, Medina, Campuzano, Fabra; Villa, Tevez y Zárate. Es decir, una línea de tres con algunas variantes (que no serán las que saldrán a la cancha el sábado ante Defensa), el mediocampo que viene jugando y los tres de arriba con el ingreso de MZ.

El otro equipo, en tanto, formó con: Rossi; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Mas; Maroni, Almendra, Varela, Obando; Soldano y Vázquez. Es decir, una línea de cuatro con dos de los titulares en la línea de tres ante el Rojo y Maroni entre los suplentes.

De todos modos, no fue una práctica definitiva: Miguel también mantiene una duda en el mediocampo. Como el nivel de Campuzano no es el mejor, y encima con Independiente se sumó un flojo partido de Medina, el DT podría meter mano ahí. Una opción es poner a Varela por "Marquinhos" para darle más consistencia al medio y así soltar un poco al colombiano. Pero para eso, habrá que esperar al entrenamiento de este jueves.

Por lo pronto, Zárate, de buen nivel con Defensores y de buen ingreso contra Independiente, parece sacarle ventaja a Maroni. Como fuere, parece que Miguel volverá a tocar una vez más el equipo. Acaso, en la búsqueda de un 11 definitivo, como le pidió su capitán.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?