CARLOS TEVEZ

Tevez vuelve al Kempes: el lugar del debut con la azul y oro

Tevez vuelve al Kempes: el lugar del debut con la azul y oro
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El capitán de Boca regresa al escenario donde todo comenzó.

Esta noche, desde las 21.45 hs, Boca Juniors visitará a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes.

Por la Fecha 18 de la Superliga Argentina, con el arbitraje de Fernando Rapallini, el equipo de Miguel Ángel Russo disputará un duelo clave en la lucha por el título local. Ya no hay margen de error: debe ganar para acortar distancias con River Plate, único líder del torneo.


Pero más allá de lo que suceda a nivel resultados, quien vivirá una noche muy especial es Carlos Tevez. El capitán del Xeneize será titular y formará dupla de ataque con Franco Soldano, que ingresó en lugar del lesionado Mauro Zárate. Dejando a un lado el aspecto futbolístico y también todo el contexto que rodea al encuentro, el “Apache” regresará al estadio donde debutó profesionalmente con la azul y oro en primera división.


Fue el 21 de octubre de 2001, con tan solo 17 años, por la décima fecha del Torneo Apertura. Gabriel Brazenas era el árbitro y el estadio, nada más y nada menos que el Mario Alberto Kempes. El recuerdo no es el mejor: si bien fue titular con la camiseta 18, Carlitos fue reemplazado a los 61 minutos de partido y el club de la Ribera, dirigido por Carlos Bianchi, cayó por 1-0 ante Talleres.



Hace unos años, el actual futbolista del Xeneize contó una anécdota increíble de la previa de aquel partido. “No sé si muchos lo saben, el día que debuté jugamos en Córdoba, en el Kempes. Carlos (Bianchi) no había dado el equipo, llegamos a la cancha, bajamos del micro y lo primero que hago es ir al baño. Estando parado, Carlos (Bianchi) se me pone al lado”, comenzó en diálogo con ESPN.


Con sus gestos característicos, la historia termina siendo más que divertida. “Yo miraba de reojo y lo veía a Carlos. Y viste que a uno se le va la mirada a veces. Y yo decía ‘no mirés, no mirés'”, expresó el Apache entre risas. “En ese entonces Carlos me dice: ‘mirá que vas a jugar vos eh’. Ahí, hice la del Chavo”, sentenció. El resto es historia conocida.




Lleva disputados 239 partidos oficiales con la camiseta de Boca, 194 como titular. Convirtió un total de 79 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia y ganó un total de 9 títulos, cinco locales y tres internacionales. Entre estos últimos figuran la Copa Libertadores y la Intercontinental 2003 y la Copa Sudamericana 2004. Además jugó en Corinthians, Manchester United, Manchester City y Juventus, entre otros.

La anécdota completa:



MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.