Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Carlitos cuenta la historia de la 10 de Boca de Maradona del 81 que sacó del museo para homenajearlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de diciembre de 2020
ole.com.ar

“Cuando me la puse, entró algo en mi cuerpo que no puedo explicar”, revela.

Carlos Tevez se puso la segunda piel de Maradona para homenajearlo. La de Boca. La 10. La del 81. La del 3-0 a River en ese inolvidable Metro. la que sacó este jueves en Porto Alegre para homenajear a su ídolo, en uno de los tributos más emotivos tras la muerte de Diego. "Es muy difícil expresar lo que uno siente cuando se pone esta camiseta. Es la mejor que usé. Esa camiseta te hace sentir bien", arrancó Carlitos contando la historia de la casaca que mostró en el festejo del 1-0 ante Inter de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Apache confirmó que la camiseta que usó fue la original que Diego había lucido en uno de los partidos más recordados de su primer paso por Boca. "Lo volví loco para que me diera la camiseta del 81. Primero me dio la Olan, que también la tengo. Y después la del 81, que para mí es la mejor. Decidí usarla en homenaje a Diego. Son sensaciones que no creí nunca tenerla", continuó en TyC Sports.

Tevez, quien no jugó contra Newell"s afectado por la pérdida de su ídolo-amigo, tuvo la oportunidad de darle un regalo al cielo -a Diego- con el triunfazo que Boca se trajo de Brasil y con su gol. Con su festejo. Los dioses del fútbol quisieron que Carlitos, como Messi, la metieran con la 10 de Maradona debajo de sus respectivas camisetas.

"Con esta camiseta no podés jugar mal?"

"Es pesada la camiseta. Tengo también la otra. Llevé las dos a Brasil. Tenía decidido usar la del 81. Cuando me la puse entró algo en mi cuerpo que no puedo explicar. La historia. Salí tranquilo porque sabía que un gol iba a meter. Diego es único. Es Dios. Sabía que me iba a quedar y meter un gol. Es de otro planeta. Y salí con su confianza", siguió contando Tevez tras el partido.

¿Dónde la tenía Carlitos? En una suerte de museo personal. "Tuve que romper los cuadros para sacar las camisetas. Tenía pensado usar la cinta y la camiseta. La mejor manera de homenajearlo. Con esta camiseta que tanto amo, la de Boca, y la de Diego del 81".

"Sabía que iba a hacer un gol"

Y, por supuesto, del Beira Rio de Porto Alegre la camiseta regresó a Buenos Aires. Tevez la guardó transpirada en su mochila: "Es algo muy especial. Te la ponés y te da otro poder. Después veré qué haré. Nunca sentí esto".

"Como es tan especial para mí, se lo quiero dedicar también a la familia Maradona. Me siento uno de ellos. Todo lo que haga en la cancha para recordarlo será poco". continuó quien le dio un triunfo importantísimo a Boca ante Inter.

"Son momentos muy difíciles para todos, para tratar de llevar esta reliquia. Por la relación que tenía con Diego, con todos, uno no sabe de dónde saca la fuerza cuando entra a la cancha. Uno se emociona, y trata que las cosas salgan bien", concluyó al final de un partido de emociones profundas.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?