Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Juan Simón, ex manager de Boca entre 2014 y 2016, considera incompatibles a los delanteros del Xeneize. “Es uno o el otro”, sentenció pensando en el equipo titular.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de julio de 2019
ole.com.ar
¿Qué dicen los números?

Juan Simón, ex mánager de Boca (entre 2014 y 2016) y también multicampeón como jugador a inicios de la década del 90, opinó del nuevo Boca de Gustavo Alfaro, versión 2019/20, y puntualizó en algunos futbolistas en particular. ¿Qué dijo el rosarino sobre la dupla Carlos Tevez-Mauro Zárate?

'Quedó comprobado que Tevez no puede jugar con Zárate desde el arranque. Para mí, es uno o el otro', determinó Simón en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630). Y continuó: 'Boca quiere jugar 4-4-2, pero no tiene los nombres para imponer ese esquema. Si no llegan (Eduardo) Salvio ni (Maxi) Meza, yo lo pongo a (Nahitan) Nández por la banda'.



Pero, ¿cómo fueron los números del Xeneize cuando Mauro y el Apache compartieron terreno de juego? Desde el arribo de Zárate a La Boca a mediados de 2018, los puntas coincidieron durante 934 minutos en cancha, a lo largo de 17 partidos, y el saldo fue positivo: 10 triunfos, cuatro empates, tres derrotas y un título obtenido (Supercopa Argentina frente a Rosario Central por penales). Además, ambos jugaron los 90 minutos en el último partido oficial del equipo de Alfaro, en la caída ante Tigre en Córdoba (0-2) por la final de la Copa de la Superliga.



Otras declaraciones de Simón en referencia al armado del plantel:

- 'Boca no tiene los jugadores acordes para jugar el esquema que quiere el DT'.

- 'Si hay una oferta por Pavón, que al club le sirva, se tiene que ir; pero creo que le va a convenir irse a Europa'.

- 'Lisandro López le dio solidez a la defensa de Boca, es fundamental. Si lo tengo a Paolo Goltz, no busco más centrales. No está bien seguir sumando jugadores'.

- 'Cuando fui manager, a Torsiglieri le llegó una oferta de México. Yo no estaba de acuerdo en que se vaya, pero Angelici autorizó su salida. Con Benedetto pasa algo parecido. Cuando viene un club a buscar a un jugador, es difícil retenerlo'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?