Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Carlitos homenajeó a Diego al mostrar en el gol a Inter su camiseta de Boca en el Metro 1981, y Líbero repasó la gran relación que los unirá por siempre.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de diciembre de 2020
tycsports.com

Carlos Tevez y Diego Maradona forjaron una gran relación a lo largo de los años.

El fallecimiento del 10 golpeó a Carlitos, por lo que Miguel Ángel Russo decidió preservarlo en el duelo ante Newell"s de la última fecha del torneo local. Por la ida de los octavos de la Libertadores frente a Inter, sí fue de la partida y logró marcar un gol, para luego en el festejo poder recordar a su gran amigo. El Apache se sacó su camiseta y debajo tenía la que utilizó Maradona en el Metropolitano de 1981, torneo en el que Boca se consagró campeón. "Es la mejor camiseta que usé, lejos. No podía jugar mal", expresó el jugador xeneize. Líbero no dejó pasar la oportunidad y produjo un gran informe para repasar esta eterna historia de amor.

Los hinchas de Boca fueron testigos de los inicios de esta hermosa relación. La Bombonera fue el lugar en el que todo comenzó: Carlitos la rompía en el césped, y Diego disfrutaba desde su palco, entre otras cosas, el título en 2004 de la Copa Sudamericana ante Bolívar.

La televisión también los unió: compartieron piso en Mar de Fondo y hasta en La Noche del Diez, programa en el que Tevez se hizo presente pese a la negativa de la dirigencia de Corinthians, su club por aquel entonces. Ese día se llenaron de abrazos, bromearon y hasta bailaron juntos.



En un amistoso de la Fundación Pupi, escribieron un nuevo capítulo de su inolvidable conexión. En el tiempo siendo rivales, el Apache marcó a Diego y ¡lo tiró al piso! Con cierta complicidad, ¡el Diez le devolvió un escupitajo! A la hora de ser compañeros, una gran asistencia de taco de Maradona casi logra el gol de su amigo, pero el arquero se lo negó.

Cuando Diego se hizo cargo de la Selección Argentina en 2008, no dudó en convocar a Carlitos. En uno de los entrenamientos, ocurrió una situación muy cómica. El equipo del entonces DT albiceleste perdió, por lo que debieron someterse al típico fusilamiento con las pelotas en la línea del arco. ¿Quién le pudo pegar a Maradona? Sí, el mismísimo Carlos Tevez.

Sin embargo, no todo fueron sonrisas en la Selección: ante México, por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, el Apache convirtió un doblete en el triunfo 3-1 y no disimuló el enojo cuando Diego decidió reemplazarlo a casi 20 minutos del final. Ambos terminaron abrazados festejando el pase a cuartos de final, en el que caerían ante Alemania. Tras el alejamiento de Maradona como entrenador de Argentina, Tevez salió en su defensa al criticar a Humberto Grondona por no cumplir su palabra con la renovación del contrato del técnico.

En 2015, Carlos Tevez decidió dejar Juventus para volver a Boca. En su palco, Diego Maradona desplegó una bandera con la leyenda "Gracias Carlitos por volver", firmado por toda la familia Maradona. "Gracias por venir. Te amo, loco, el más grande sos vos", le expresó el actual jugador azul y oro.

En su vuelta al fútbol argentino, demostró un alto nivel dentro de la cancha. De su mano, Boca consiguió el torneo local y la Copa Argentina. Pero el Apache también tuvo sus problemas dentro del campo con la fractura que le propinó a Ezequiel Ham, y Diego fue quien salió a apoyarlo: "Carlitos no es mala leche, nos puede pasar a todos". Maradona demostraba ser un incondicional para Tevez, incluso cuando éste decidió irse a China. Hasta no dudó en ubicarlo por encima de Juan Román Riquelme: "Román nos dio muchísimo, pero yo elijo a Carlitos".

Uno de los últimos capítulos de su eterna historia los encontró nuevamente en La Bombonera, en el partido entre Boca y Gimnasia de la última Superliga, día en el que el Xeneize se coronó campeón con gol de Carlos. Quedará para la historia el pico previo al pitazo final, y sus declaraciones post festejos: "Sabía que lo tenía que besar así me daba suerte. Diego es uno de los tocados, a veces hay que buscar la suerte".

Carlos Tevez y Diego Armando Maradona compartieron una relación muy especial que los unirá por siempre. Tras el homenaje al calzarse la casaca de su amigo en el Metropolitano de 1981, Tevez cerró: "Diego hay uno solo, es Dios para nosotros. Sabía que me iba a quedar para hacer el gol, porque él es de otro planeta. Se lo dedico a toda la familia Maradona, me siento uno de ellos".

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?